7.10.08

Comoxo ten meses propios

# Misa na Capela de Comoxo
# Festas patronais de San Miguel de Comoxo
#SÁBADO DÍA 4 DE OUTONO DE 2008 ÁS 12:00 HORAS NA CAPELA DE COMOXO, celebrarase unha misa con motivo das festas patronais de San Miguel de Comoxo. Ó acto asistirá o Alcalde de Boiro, Xosé Deira Triñanes
Web do Concello de Boiro

Bonito mes, outono. Con cantos días? 30 non lle chegan, e 31 tampouco.

A ver se o concello corrixe dunha vez a súa web e lle pon á capela o seu nome axeitado. Alí nunca houbo devoción por Santiago, senón por San Salvador, así que esto está errado:

  • Capela Santiago de Comoxo

Que foi de Superputa?

www.superputa.com

Morreu? Pero a súa web segue viva...

No Ateneo Valle-Inclán, café solidario

Nada orixinais

Cuando miras los cubos de basura, ves que todo es igual desde hace 5.000 años. Quizás algo más allá, en el Neolítico, haya algún bicho silvestre, cabras hispánicas, etc. Pero es todo igual. Yo me dije “qué aburrimiento”, hasta que empecé a medir los cambios de tamaño y las cantidades que se consumen. Por ejemplo, esperas que en época del Islam no se consumiera cerdo, pues sí se hacía. Esperas que coman menos, pero comen mucho. Todo es una cuestión de proporciones. Son cinco especies que se enzarzan en una carrera en la que ahora destaca una y luego otra. Eso me determina culturas o momentos. En el siglo XVI-XVIII, la Edad del Hielo, faltó trigo y toda clase de comida. Entonces, ahí me encuentro con posos ralos, con poca cantidad. Esos son los registros, hay que ir con mucha finura mirando dónde están los cambios.(P.-)

¿Es posible diferenciar la cultura según su basura?

(R.-) A veces no distingo la cultura por la basura. Entre la basura cristiana y la árabe, yo no sabría diferenciar, debido a la variedad que contienen. Fue dándole vueltas como encontré, a través de la metodología que yo empleo, que está basada en las densidades, que no hay que medir que aquí hay tres vacas y allí dos, sino ver tres vacas pero, ¿en qué volumen? La cantidad no te debe nublar, hay que ver la densidad o la media, como se diría popularmente.
Arqueología y Patrimonio: "Cuando miras los cubos de basura, ves que todo es igual desde hace 5000 años"

Manuel Almeida: pensamos o mesmo!

¿Como periodista, que se puede aprender de los blogs?

El periodista debe aprender de todo y de todos. Al igual que el escritor, el periodista vocacional es un ser curioso y comprometido con su actividad.

Por tanto, y dado que los blogs no son más que la expresión de la voz ciudadana, el periodista tiene en ellos un caudal importante de inspiración, comunicación, información y aprendizaje.

El periodista que rechaza la blogosfera, rechaza uno de los principios básicos de su profesión: la comunicación directa con el ciudadano. En ambos sentidos, no en el sentido único periódico-lector que ha caracterizado a la prensa tradicional.
Manuel Almeida entrevistado por partida doble | La Brujula Verde

Catro anos de "Arrepentirme podería ser algún tipo de arte"

Aniversario | Arrepentirme podería ser algún tipo de arte

Descubrímolo por un deses "concursos fraudulentos" dos que se fala nesta efeméride. O de títulos en galego para películas porno, que saíu como anécdota na nosa sección de Sexoloxía. Logo, demos co autor, Samu, e entrevistámolo. Non sabemos por que parte do corpo colga unha entrevista na rede, pero se queren ollar dende onde fala Samuel Lema Paris, poeta, eterno viaxante a Porto, provocador, provocativo, estudiante de todo, profesor de nada, xuntaletras, visionario, chosco xa o ven... pois vaian aquí

si, aquí

Por se non o escribimos -e non-, noraboa, Samu e amigos

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical