20.5.10

Porto do Son: o escritor Carlos Negro na televisión do instituto

Deportes: visita de la Selección Española de Volei y Copa Galicia

Crónica de María Cortés Ayaso


La Selección con el Hipescar Boiro

Boiro, 20 de mayo de 2010.  Como recordaréis, este fin de semana hemos recibido la visita de la Selección Española Júnior de Voleibol. Un gran honor para el voleibol gallego, y concretamente para nuestro club.  Los jugadores, junto con su entrenador, fisioterapeuta y delegado, llegaron a nuestro concello el mediodía del sábado.
 
Tras la comida y descansar en el hotel, a las 5 de la tarde tuvo lugar la presentación oficial en la casa de cultura de A Cachada, donde participaron el Alcalde D. Xosé Deira, la Concelleira de Deportes Dores Torrado, el presidente de C.V. Cabo de Cruz Nepo Suárez, el entrenador de la selección Ricardo Maldonado y su delegado Antonio Sangrador. Ante ellos estaban un público numeroso, entre los que contaban los propios jugadores de la selección.

Después de la presentación oficial, el entrenador Ricardo Maldonado respondió a diversas preguntas sobre el voleibol que realizaron las personas del público, desde los más pequeños a lo más grandes; acercándonos más a ese deporte, a su trabajo y al de sus jugadores. A continuación se cambió de escenario para acudir al Polideportivo de A Cachada.
 
 Allí, una vez todos reunidos, y con un lleno casi total en la grada, se procedió a la entrega de trofeo-detalle a todos los jugadores del club, comenzando por los más pequeños de las escuelas deportivas, hasta los senior. Hubo detalle especial para la selección, para los patrocinadores que han apoyado al club este año (Hipescar, Ojea y Redeyl) así como para 3 personas que han sido de gran ayuda para que este club iniciara su camino en el voleibol y para que lo continuaran: su presidente Nepo Suárez, por sus años de dedicación; a Antón a nuestro compañero Andrés Martínez, gracias a quién todo esto tiene continuidad.

Tras la entrega, se jugó el partido que enfrentaba a la Selección Española de Voleibol con el HIpescar Boiro Voleibol. Fue un partido bonito, donde se vio la gran calidad de nuestros internacionales, que ganaron a nuestros equipo por un contundente 3-0 (25-13, 25-14, 25-19). Pero no fue una derrota con sabor amargo, sino dulce, ya que nuestros jugadores también demostraron un gran nivel, aunque no pudieron con el certero ataque y la inquebrantable defensa y bloqueo de la selección.



Arriba, Selección con niños y abajo, Pablo Bugallo, ex jugador de Boiro, ahora internacional

Después del partido, los jugadores recibieron sin problemas y se sacaron fotos con los más peques que se acercaron a la cancha para conocerlos. Al día siguiente, domingo por la mañana, se jugó un partidillo de entrenamiento, en el que participaron las escuelas deportivas, el equipo juvenil y el de 2ª división masculina con la Selección, pudiendo aprender de los consejos del seleccionador Maldonado.

Como gran punto y final a este fin de semana, y a la gran temporada que pudimos disfrutar este año, hubo una sesión picoteo con los patrocinadores, socios, jugadores del club y de la selección. Muchas gracias a todos.

COPA GALICIA
Por su parte el Hipescar Boiro Voleibol y el Ojea Boiro Voleibol el domingo por la mañana viajaban a Ourense para enfrentarse.

El Hipescar jugaba por la mañana contra el C.V. Ourense, siendo derrotado por un 3-1. Esta derrota lo llevó a jugar el 3º-4º puesto contra el Zalaeta, donde volvió a sucumbir por un contundente 3-0. Pese a que nuestros jugadores dieron todo, no pudieron superar el cansancio de los días previos, y las numerosas bajas que obligaron a la mayoría de los jugadores a cambiar de sus posiciones habituales, lo que afectó al juego.
Por su ladoe, la final la disputaban el C.V. Ourense contra el San Sadurniño, venciendo este último por 3-2. Esto dio la clasificación final de cara a la 2º ronda (que se jugará en Septiembre): 1) San Sadurniño 2)C.V. Ourense 3)Zalaeta 4)Hipescar Boiro Voleibol.

Por su parte, nuestras chicas del Ojea Boiro Voleibol siguieron hasta en el último momento dándonos las mayores alegrías, volviendo a demostrar que es un equipo fuerte, constante, y que no tiene dificultades para ser superior al rival en todo momento. Así, consiguieron sendas victorias: por la mañana 3-0 ante el Conxo y por la tarde 3-1 frente al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.
La clasificación femenina de cara a la 2ª fase quedó de este modo: 1)Ojea Boiro Voleibol 2) Xacobeo 2010 Ribeira Sacra 3)Zalaeta B 4) C.D. Conxo.

Ahora la Copa Galicia descansará hasta pasado el verano, reiniciándose con la 2ª Fase en Septiembre (os mantendré informados)
Próxima parada: voley playa

De esta manera, ponemos punto y final a la TEMPORADA DE VOLEI PISTA. Así pues, descansaréis un poco de mi, pero no demasiado, ya que en breve comenzaremos a disfrutar del VOLEY PLAYA, cuyos campeonatos se empiezan a disputar ya en estos fines de semana. Por nuestra parte, estamos pendientes de confirmar las fechas de nuestro CIRCUITO BARBANZA DE VOLEY PLAYA.

Posted via email from Certo.es, o xornal virtual de Barbanza e Noia

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical