20.12.10

Boiro: 340.000 euros para construír unha nave que albergará un centro de formación e un viveiro de empresas

A infraestrutura contará cun taller de hostalaría e cociña de 135 metros cadrados

A Deputación da Coruña destinará 340.000 euros para financiar a construción dunha nave no polígono industrial de Espiñeira (Boiro), que se destinará a centro de formación e viveiro de empresas. Así se recolle no convenio subscrito na sede da institución provincial, polo presidente da Deputación, Salvador Fernández Moreda, e o alcalde de Boiro, Xosé Deira, que acudiu acompañado polo tenente alcalde da localidade, Juan Jesús Ares.

A edificación proxectada está formada por tres bloques, un bloque ou nave principal e dúas naves secundarias.

As obras de acondicionamento interior do viveiro de empresas consisten na execución das instalacións de electricidade, fontanería, saneamento, ventilación, gas e iluminación.

O Centro de Formación contará cunha aula de 45 metros cadrados, con capacidade para 15 alumnos, con mesas, cadeiras, equipos audiovisuais e computadores con conexión a internet.

O taller de cociña, cunha superficie de 135 m2 contará con maquinaria especial para a formación en hostalaría como forno, cortadora de carnes, armarios e cámaras frigoríficas, máquina de conservación ao baleiro, e esterilizador, entre outras.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

A Pobra do Caramiñal: o II Campionato de Cross de Veteráns, o 9 de xaneiro de 2011

Boiro: amargas seis derrotas y sólo una victoria este fin de semana

Crónica de María Cortés Ayaso

Triste fin de semana de despedida de año, en el que tan sólo el equipo de primera división, el HIPESCAR, logró la victoria. 

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA
CID JOVELLANOS 1-3 HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL(23-25, 18-25, 25-18, 21-25)
Clara victoria del HIPESCAR en tierras asturianas ante un rival siempre complicada como el CID Jovellanos. El HIPESCAR no cedió pese al largo viaje y a la importante baja del receptor Iago Vidal. Los del Emilio Palacio saltaron al terreno de juego con solidad, orden, precisión, contundencia e intensidad en el juego dignas de mención desde el primer punto del encuentro. El HIPESCAR logró situarse con un favorable tanteo de 0-2 basándose en una muy buen ataque y en una potentísima defensa. Cabe destacar la faceta defensiva del receptor santiagués Manuel Pérez que completó un muy buen partido en el que significaba su debut como titular y teniendo la difícil misión de sustituir a Iago Vidal. 
Por el HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL jugaron: Iván Souto "Pas", Narciso Abalo, Cristóbal Álvarez, Manuel Pérez, Jesús Vázquez, Antón Pérez y Adrián Alves "Chicho" (líbero). Como reservas estaban Miguel Vázquez, Gustavo Romero, Daniel Eiras, Andrés Martínez e Ignacio Cibeira "Frigu".

Blog del Volei Boiro http://boirovoleibol.blogspot.com

2ª DIVISIÓN A GALLEGA MASCULINA
TURISMO DE VIGO 3-0 REDESYL BOIRO VOLEIBOL (25-20, 25-21, 25-14)
Tan contundente como sorprendente fue la derrota del REDESYL, que dirige Antón Pérez, ante el Turismo de Vigo en tierras viguesas. Buena actuación del conjunto olívico demostrando orden y criterio en el juego e impidiendo la remontada del REDESYL en todo momento. A pesar de este tropiezo, los boirenses depende de sí mismos para terminar la primera vuelta de la competición regular como líderes de la misma.

2ª DIVISIÓN AL GALLEGA FEMENINA
C.D. CONXO 3-2 PROBOIN BOIRO VOLEIBOL 
Inesperada derrota de nuestras senior del PROBOIN. Un partido al que nuestras jugadores viajaron con numerosas bajas, comenzó con victoria sin dificultades en los dos primeros sets. Pero a partir del tercero, la habitualmente poderosa defensa del PROBOIN falló, y sin poder evitarlo el partido se fue escapando de sus manos, acabando la victoria en el casillero del equipo santiagués.
Por el PROBOIN jugaron: Angela, María, Alicia, Leo, Luci, Angela (juvenil). Como reserva estuvo Luisa.

LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA
IES TURISMO DE VIGO CAIXANOVA 3-0 BOIRO VOLEIBOL (25-23, 25-19, 25-16)
Derrota del equipo juvenil masculino del Boiro Voleibol por un claro 3-0 en tierras viguesas, que le impiden por segunda semanan consecutiva lograr un triunfo en esta liga gallega. El equipo de Andrés Martínez contaba con la importante baja del central Antón Pérez, que se encontraba en ese momento viajando a Gijón con el primer equipo. 
Por el Boiro Voleibol jugaron: Dani Sieira, Diego Romero, Diego García, Martín Herrera, Fran Dieste, Ismael Martínea y Adán (líbero). Como reservas se encontraban Abel Sánchez, Daniel Vázquez y Xian Pérez.

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA
IES AMES 3-0 BOIRO VOLEIBOL (25-16, 25-18, 25-17)
Las juveniles, dirigidas por Juan Resúa, viajaron a Ames con ganas e ilusión en la victoria. Sin embargo, la mayor experiencia de las jugadoras del Ames, unida a los fallos por parte del Boiro, no permitieron que el marcador estuviese a favor de las nuestras.

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA
IES TURISMO DE VIGO CAIXANOVA 3-0 BOIRO VOLEIBOL (25-7, 25-23, 25-17
)
Derrota en tres sets de los chicos a órdenes de Andrés Martínez, que empezaron el partido totalmente irreconocibles, recibiendo un contundente parcial de 25-7. Tras precisar en detalles del juego y ganar en confianza e intensidad, el equipo sufrió un importante lavado de cara que no fue suficiente para lograr la victoria.
Por el Boiro Voleibol jugaron: Ismael, Daniel Vázquez, Lois Vázquez, Abel Sánchez, Xián Pérez y Fran Dieste. Como reservas actuaron Alfonso y Raúl Lojo.

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA
IES AMES 3-0 BOIRO VOLEIBOL (25-19, 25-22, 25-23) 
Las cosas para nuestras cadetes ocurrieron de manera similar a las juveniles. Se encontraron con  un equipo con más tiempo de juego en las pistas, que supo aprovechar los errores de las oirenses para conseguir la victoria.

Ahora llegan las vacaciones navideñas. Pero el voleibol no descansará, ya que en estas fechas continúan los entrenamientos, y por supuesto esperamos contar con torneos navideños para seguir disfrutando de nuestro deporte.

Un saludo a todos 

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Hasta el año!!!!

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical