- La notificación electrónica permitirá al titular de una vivienda conocer su valor actualizado en el momento que desee, evitando molestos y costosos desplazamientos
- Todos los titulares de inmuebles de A Pobra recibirán en los próximos días una clave personal con la que podrán acceder, a partir del 1 de septiembre, a la nueva valoración catastral disponible en internet
- La notificación electrónica tiene la misma validez jurídica que la notificación tradicional por carta certificada
A Pobra, 26 de agosto de 2011. A Pobra do Caramiñal se incorpora al sistema de notificación electrónica de los nuevos valores catastrales de sus inmuebles, que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2012.
Esta incorporación significa que, a partir de hoy, día 26, los titulares de inmuebles de A Pobra do Caramiñal recibirán una carta de la Dirección Provincial del Catastro donde se incluye una clave concertada, personal, que les servirá para acceder a través de internet a los nuevos valores catastrales. Este acceso se podrá realizar a partir del 1 de septiembre.
PROCEDIMIENTO DE ACCESO
Una vez recibida la carta con su clave concertada personal, el procedimiento que el usuario debe seguir para conocer el valor catastral actualizado de su inmueble es simple y se resume en cuatro pasos:
1.-Acceso a la Sede Electrónica del Catastro desde cualquier ordenador conectado a Internet, tecleando:
http://www.sedecatastro.gob.es/ 2.-Una vez en la Sede Electrónica del Catastro se selecciona el enlace ‘Notificaciones procedimientos de valoración colectiva 2011’.
3.-Al entrar en este enlace, se abrirá una pantalla en la que el usuario deberá introducir la clave concertada personal, que se incluye en la carta que le habrá remitido el Catastro. También puede obtenerse mediante otros sistemas de firma electrónica habitualmente reconocidos, incluido el DNI electrónico.
4.-Una vez identificado, el usuario podrá descargar toda la información que necesite, así como guardar el acuerdo de asignación del nuevo valor catastral establecido para el inmueble, una vez aceptado el acuse de recibo electrónico. Esta notificación tendrá el mismo valor jurídico que la notificación tradicional por carta certificada.
APOYO A CIUDADANOS SIN ACCESO A INTERNET
Los ciudadanos que no dispongan de acceso a Internet también podrán obtener la notificación electrónica dirigiéndose, preferentemente con la carta en la que se les notifica su clave concertada, a la Gerencia del Catastro o a los Puntos de Información Catastral, donde se les facilitará de forma gratuita tanto el acceso a la Sede Electrónica del Catastro, como la propia notificación y la certificación catastral descriptiva y gráfica.
Asimismo, pueden obtener esta notificación en la oficina que ha instalado el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal en la calle Gasset nº 28, y que está abierta al público desde las 9,00 hasta las 14,00 horas. Para poder obtener la notificación, los ciudadanos han de llevar la carta con la clave y su DNI.
Además, los ciudadanos disponen de un canal de comunicación telefónica donde pueden obtener más información: Línea Directa del Catastro: 902 37 36 35
MAYOR COMODIDAD PARA EL CIUDADANO
Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales. De este modo, se pretende que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado dado que, en ocasiones, le exige acudir personalmente a la oficina de Correos para recoger los envíos que realiza el Catastro. Asimismo, es más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce el consumo de papel y evita los desplazamientos necesarios para realizar este tipo de gestiones por el método de reparto tradicional.
La medida supone, además, una relevante reducción de costes tanto para el Catastro como para las entidades locales en el ejercicio de su obligación legal de entrega individualizada de estas notificaciones.
Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia