16.11.09

Rianxo: curso de palletas por Vai de Roda


Vai de Roda, buscando ofrecer a mellor formación sobre un dos elementos centrais da nosa gaita, organiza un monográfico para iniciarse no empalletado tradicional. O curso impárteo Alexandre Cadarso -Cano-, músico e membro de, entre outras formacións, Verdegaio e Follas Novas de Ames.

O material básico achégao o profesor e este curso de 8 horas de duración ten un prezo de 15 euros para os non socios da agrupación.

No transcurso do curso realizarase a presentación do libro O Berce das Palletas. Con textos e ilustracións de Xoán Ramón Marín, é un traballo editado pola Asociación de Gaiteiros Galegos. Trátase dunha ferramenta que lles permita coñecer a fondo cal é o proceso de construción da peza que constitúe a alma da gaita.

Datas: 12 e 19 de decembro
Lugar: Cuartel Vello de Rianxo
Horario: de 16.30 a 20.30 h.

Vía http://www.blogoteca.com/vaideroda

Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

Fotografía: uns pequenos toques con Picasa para unhas fotos de 1957

Equipo de fútbol de Camboño en 1957. As orixinais en http://barbanzadecambono.blogaliza.org/2009/11/16/equipa-de-futbol-cambono-1957/

Tempo estimado dos retoques con Picasa: 3 minutos cada foto.

Aplicamos autocolor, autocontraste, síntome afortunado, demos algo máis de sombras e logo empregamos o "retoque", co punteiriño. Non quedaron perfectas, pero cambiou o conto bastante... Ou non?

Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

Deportes: a Peña Amancio escolle un 20N para a súa asamblea

O presidente da peña madridista Amancio de Ribeira, José Manuel Pérez (acá Mariscal) asistiu o pasado sábado 14 de novembro ao XVII Aniversario da peña madridista "RivasCovibar" de Madrid. Foi convidado polo seu presidente, José Linares Horcajada.

Alí tivo ocasión Mariscal de compartir mesa e mantel e falar sobre temas de interese para os madridistas con moitos afeccionados, entre os cales se atopaba o mesmísimo Manuel Cerezo Velázquez, un dos diretivos do clube de fútbol Real Madrid.

Ademais, adxúntase a esta nota a convocatoria da próxima asamblea ordinaria desta peña ribeirense, que vai cadrar nunha data tan "sinalada" como o 20N. Por ser sábado, non por outra cousa, non lle busquen tres pés ao gato.

 
 

Download now or preview on posterous
asamblea_nov_09.doc (150 KB)

Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

Boiro: premiados Festival "Nada sobre nós Sen nós"

(Nota de prensa e fotos de Ámbar)


Este fin de semana hemos puesto punto y aparte a varios meses de tareas dedicadas a la difusión, organización y producción de este certamen, en el que la implicación y confianza de Rocío Lizcano, Kiko Fernández Mujico, Toñito de Poi y Xerardo Piñeiro, entre otras personas, han sido fundamentales, por significarse como colaboradores y valedores que apoyaron a ÁMBAR en esta iniciativa de exitoso resultado. Destacamos en esta edición la gran participación de obras realizadas en talleres audiovisuales de asociaciones del tercer sector, y que problamente determinarán la inclusión de una nueva categoría a concurso para próximas ediciones del certamen.


La también inestimable colaboración del Concello de Boiro, especialmente del departamento de cultura, han sido determinantes para producir un buen certamen que culminó con una ceremonia de premios pública celebrada en la casa del Concello Boirense.


Ahora, mediante la presente comunicación, os informamos de que el pasado sábado, día 14 de noviembre de 2009, el jurado del certamen “NADA SOBRE NOS SEN NOS” presidido por  Toñito de Poi,  con la presencia de Rocío Lizcano, Kiko Fernández Mujico, y Xerardo Piñeiro seleccionó como obras premiadas y distinguidas con mención honorífica las siguientes:


-     MEjoR OBRA EN LA CATEGORÍA DE DOCUMENTAL :

“EL RÍO DE MARCOS” DE  CRISTINA ESMERODE, CECILIA TOUCEDA, SONIA MONTES, PAULA COBAS, 10´

 

-          MEjOr OBRA EN LA CATEGORÍA DE FICCIÓN :

“ EL ESCONDITE”  de JOSÉ MIGUEL ADAMUZ ALCALDE, 4´45´´

 

-          MENCIOn HONORÍFICA DE LA ORGANIZACIÓN:

       "ALBUM DE FAMILIA" DE FRANK TORO

 

     MENCIOn HONORÍFICA DEL JURADO:

“El VUELO DE COCO" DE ANDRÉS ROMÁN NAVAS, 16´16´´

“A NENA QUE TIÑA UNHA SOA ORELLA”, de alVARO LEÓN, 13´

“NOS LLAMABAN LOCOS", de FRANK TORO, 8´

 

Entre los asistentes al acto, presentado por Lisardo Calo y Luisa Crujeiras, ambos socios de AMBAR, se encontraban Cristina Esmerode, Sonia Montes, Paula Cobas y Cecilia Touceda, quienes recibieron el premio a la mejor obra en la categoría de documental, y varias entidades del tercer sector, entre las que se encontraban dos representantes de _______, así como directivos de entidades de diversas comarcas de Galicia y asociaciones vecinales, empresariales y de amas de casa del Barbanza. También se encontraban distintas autoridades y represantes políticos de la comarca.

 

Aprovechamos la ocasión para agradecer los apoyos  y confianza recibida para el buen fin de esta iniciativa, de la que esperamos próximos efectos positivos en la comunidad.



Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

Evolución: un pouco de humor

Posted via web from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

Boiro: festival de música e baile galegos o domingo 22 de novembro

Foto: grupo de danza Axóuxeres en plena actuación, do arquivo da AA.VV. de Cespón
 

O domingo 22 de novembro,na Casa da Cultura de Boiro,ás 18h (seis da tarde)

                                                   ACTUARÁN:

Grupo de danza  "Aroña" de Escarabote
Cantareiras " Aboroque" 
Grupo de pandereteiras "Nunca é tarde" 
Gaiteiros "Os da volta do monte" de Cespón
Grupo de danzas "Axóuxeres" de Cespón 

Organiza:

Grupo de Danza “Axóuxeres” e Anpa do colexio de Cespón

Colabora:

Asociación de veciños de Cespón

Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

Voleibol: Jornada 14/11

Crónica de María Cortés Ayaso
JORNADA 14/11/09
 
Todos los partidos de la jornada se han disputado el sábado. Ha sido un fin de semana en que la felicidad se ha repartido a mitades en cuanto a resultados: 2 victorias de los equipos femeninos y 2 derrotas de los masculinos, y un poco decepcionados en cuanto a juego general.
 
1ª DIVISIÓN MASCULINA

CLUB VIGO VOLEIGOL - HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL 3-1

El Hipescar ha viajado este fin de semana a Vigo para enfrentarse al Club Vigo Voleibol, siendo derrotados por 3-1 (25-22/25-19/24-26/25-21). Ha sido un partido con mal juego por parte de nuestro equipo, pese a lo cual se ha conseguido ganar un set. El mejor set ha sido el primero, igualado entre los 2 equipos, aunque finalmente los fallos le han dado la victoria a los vigueses. El peor set el 2º, donde se han hecho más visibles los errores del equipo, en todos los ámbitos: mal saque y una mala recepción. El equipo continúa teniendo su mayor fallo en la falta de decisión y definición a la hora de terminar los puntos, y mucho más los sets; incluido el 3º set, que se ha ganado, se pudo haber conseguido una mayor diferencia, yendo por encima en todo momento, estuvimos a punto de perderlo. Ha sido uno de los peores partidos desde el comienzo de temporada. Han jugado la mayoría de los jugadores. El equipo inicial han sido Andrés, Iago, Miguel, Kabeko, Dani y Chicho (líbero); también jugaron Víctor, Gustavo, Antón y Felipe (el mejor momento de recepción). Por parte del Vigo, ha demostrado ser un equipo compacto, con una muy buena defensa, y pocos fallos, de ahí su victoria.

Otros resultados del fin de semana han sido: C.D. Conxo - Universidad Valladolid 3-2 (25-20/18-25/25-17/23-25/15-11); Aule - Zalaeta 3-2 (17-25/25-9/28-26/20-25/15-7); Doble Imagen Oleiros - Ourense 3-1 (25-17/24-26/25-16/25-17); Herrera Voley Turismo Llanes - San Sadurniño 3-2 (25-22/24-26/25-20/23-25/16-14)

Este fin de semana los chicos descansan. El resto de partidos de primera división serán: San Sadurniño - Club Vigo Voleibol (21/11 19:30 Pabellón Municipal); Ourense - Herrera Voley Turismo Llanes (21/11 20:00 Pazo dos Deportes Paco Paz); Aule - Doble Imagen Oleiros (21/11 18:00 FCAFD); Universidad Valladolid - Zalaeta (21/11 20:00 Pabellón Fuente La Mora); C.V. Arqo Rianxo - C.D.Conxo (21/11 19:00 Polideportivo Municipal); C.D. Conxo - Herrera Voley Turismo Llanes (22/11 11:00 O Restollal)


2ª DIVISIÓN MASCULINA

REDESYL BOIRO VOLEIBOL – CLUB VOLEIBOL NOIA 2-3


Con cambios e los planes iniciales, el
Redesyl Boiro Voleibol ha disputado el derby contra el C.V. Noia en casa, perdiendo por un apretado 2-3 (20-25/30-28/25-20/13-25/8-15). Ha sido un partido igualado en cuanto a parciales, pero desigualado, por haber sido los puntos se disputaron de 5 en 5, ya que ambos equipos o bien jugaban o fallaban. El peor set el 4º en el que el equipo estuvo totalmente desconcentrado, con fallos continuos. Quizás el verdadero y la mayor alegría ha sido la grada, que ha demostrado que se trataba del derby, y estuvo animada en todo momento, casi siendo responsables de las victorias de sus equipos.

Este próximo fin de semana el equipo viaja a Pontevedra para enfrentarse al Comercial Durán. Otros partidos serán C.V. Vagalume - Emeve Lab. Nupel B; Emeve Lab. Nupel B - Bertamiráns Voleiboll; Tecnifont Voleibol B - C.V. Vagalume.

 

2ª DIVISIÓN FEMENINA

CALASANCIAS MARINEDA AGECO - OJEA BOIRO VOLEIBOL 1-3


Las chicas del Ojea Boiro Voleibol, de 2ª división, siguen siendo las que nos dan alegrías cada fin de semana, con una nueva victoria por 1-3 (25-19/15-25/20-25/18-25). El más igualado ha sido el primer set, pero en el cual los errores de nuestras chicas le dieron la victoria al equipo local. El resto del partido nuestras jugadoras han demostrado porque siguen imbatidas, pese a jugar sin líbero debido a la lesión de Carla en los entrenamientos; y resaltando un buen juego por 3 por parte de Rebe y Leo. Jugaron por parte del Ojea: Angela, María, leo, Luci, Patri y Leo. También viajaron a Coruña Sandra, Anael y Sara.

Este fin de semana las chicas reciben al Autos Rico Universidad A Coruña. Otros partidos del fin de semana son: C.V. Ourense - Turismo de Vigo B; Comercial Durán - Calasancias Marineda Ageco; Narón Voleibol - Dompa Gestión; C.D. Conxo - Doble Imagen Oleiros.

 

LIGA GALLEGA JUVENIL FEMENINA

CALASANCIAS MARINEDA AGECO - ARQO BOIRO VOLEIBOL 1-3


Por su parte las más pequeñas del club sumaron las 1ª victoria del fin de semana el sábado por la mañana frente al Calasancais por 1-3 (21-25/25-22/21-25/27-29). Sin embargo, no ha sido un partido con buen juego. Sí un partido igualado, pero a lo que errores se refiere, en el que ganó el equipo que menos falló. Viajaron a Coruña Sandra, REbe, Sara, Sabela, Rocío, Yakairy, Adriana, Thais, Angela y Patricia.

Este fin de semana reciben en casa al Eusebio da Guarda Universidade. Otros partidos del fin de semana serán el  Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Turismo de Vigo Caixanova; Comercial Durán - Calasancias Marineda Ageco; Aldebarán - Dompa Gestión Xuvenil A; Emebe Laboratorios Nupel - Zalaeta.

Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical