3.3.08

Corrubedo

Inserido Video

Blogged with Flock

QUILMAS.COM

Irregularidades laborais na Stolt Sea Farm Marzo 3, 2008 • 1 comentarioEn Xaneiro deste ano o Xulgado do Social número dous de Compostela declarou nulo o despido de Xoaquín Casais Rubio, presidente do Comité da Stolt Sea Farm e afiliado á CIG.A Stolt leva despedidos de xeito improcedente 17 empregados nos últimos catro anos, 11 deles no departamento de hatchery (criadero) da planta Quilmas, onde traballaba Casais. As presións para incrementar os ritmos de traballo, principalmente neste departamento da instalación de Quilmas, fan que moitos traballadores causen baixa psicolóxica.
QUILMAS.COM

Blogged with Flock

Nine inch nails

02 March 2008: ghosts I - IVThe new Nine Inch Nails record is available RIGHT NOW.You can also get the download here on Amazon's MP3 store for the same $5 price.
nin.com [the official nine inch nails website]


"art is resistance"  (http://www.myspace.com/nin)

Amijiños: iso xa o decía o noso gran Cela, o que resiste gana. E el fasía literatura, e ás veses saíalle arte

Todo isto vén a conto de que xa se pode baixar o novo disco deste grupo.

Blogged with Flock

Noraboa aos de Corrubedo

UNA GRAN ALEGRÍA


Acabo de leer en Vieiros, y esperemos que no sea una de esas bombas electorales que luego pasan a mejor vida, que la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia suprime cinco de las piscifactorías de ese brutal plan acuícola del que hablé hace unos meses aquí.Me alegra porque sólo que se salvasen uno o dos de esos espacios singulares sería una noticia para celebrar, pero es que suprimen cinco factorías y reducen otras ocho. Y me alegro especialmente, aunque reconozco que esto se debe a mi egoismo, de que una de las que se suprimen era la que destrozaría para siempre una de las pocas zonas de costa virgen de las Rías Baixas, la de Punta dos Corvos (Balieiros, Corrubedo).
Diario del Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo: UNA GRAN ALEGRÍA

Blogged with Flock

Moita ecoloxía, pero...

Por la supresión del buzoneo electoral (y cualquier otro)

Desde hace un tiempo, coincidiendo con la pre-campaña y campaña electoral para las próximas elecciones generales del 9-M, es raro el día en que no aparece en el buzón alguna carta de algún partido político.Dichas cartas, a parte del programa electoral resumido, o de algún folleto informativo,... llevan dentro las papeletas y sobres para votar al Congreso y al Senado. ¿Alguién se ha puesto a pensar el derroche de papel que supone eso?. ¿Es necesario?, ¿no es suficiente con que en cada colegio electoral haya suficientes papeletas de cada partido, y los correspondientes sobres?.
Por la supresión del buzoneo electoral (y cualquier otro) | Aragón sostenible

A Rede contén cada vez máis mensaxes deste tipo. Cantas propostas "verdes" lles oíron aos candidatos estes días? É ecolóxico e sostíbel todo o papel que se gasta nestes días? Está claro que non, pero supoñemos que alguén gaña, e moito, con este sistema obsoleto e tan pouco eficaz para convencer a ninguén...

Blogged with Flock

Para os das palletas

Hai oito anos de traballo, o artesán Lis Latas comezaba os traballos para crear un punteiro afinable para gaitas. Canda a el, o intérprete Pepe Vaamonde presentaba o pasado sábado a versión final desta peza, un útil que permite afinar por primeira vez o instrumento sen necesidade de mudarlle pezas nin modificar a textura da palleta e que mantén o son malia a mudanzas ambientais. A maiores, a peza amplía a versatilidade do instrumento con dúas novas notas, ata o punto de que, na presentación, interpretouse un Preludio de Bach para demostrar as posibilidades do mesmo.
| CG || - Afínalle gaiteiro!

En Boiro van facer un cursiño de confección de palletas. Seguro que saber isto interésalles...

Blogged with Flock

Ops! Tocou esta...

foto de rianxeira86 en 3/03/08 - Fotolog


Xa explicamos: azar, concellos, fotologs, e cadrou esta...

Blogged with Flock

Sin embargo (Caña de Suso de Toro)

En esa Feria del Libro, a continuación de la cultura alemana, de España, de la comunidad andina, de Brasil, de Venezuela, de Argentina y antes de Chile, estuvo invitada Galicia por su literatura y cultura. Es para sentirse halagado, contento y orgulloso, sin embargo aquí hubo un partido y un periódico que desacreditaron nuestra presencia allí.Cuando estuvo España invitada, uno no recuerda quejas por la presencia en esa feria, nadie clamó entonces por los crímenes de la revolución cubana, nadie esparció ceniza por su cabeza por los presos, nadie se postró y desgarró las vestiduras por la inversión en aquella feria. Sin embargo ahora, igual que entonces, se hizo con dinero público, que para eso está, concretamente con el de la Dirección Xeral de la Consellería de Cultura, a quien por cierto se debería felicitar por la estupenda organización, con la ayuda de la Dirección General del Libro del Ministerio.
Sin embargo · ELPAÍS.com

Pois iso. E se queren ver fotos de Cuba feitas por Quico Cadaval: http://barplaza.com
E as nosas  (de Iria Lago, Toxosoutos) seguen penduradas no Flickr aquí

Blogged with Flock

21.000 visitas

© Copyright 2004-2008 - Certo Edicións Gráficas

Dende o 18/10/2007: 21.000 visitas
Xornal Certo - Portada

Non está mal. Aínda que non era esto o que buscabamos: pero ter presenza na Rede, que Barbanza teña presenza, non é fume de pallas

Blogged with Flock

Federación Galega de Natación - Inicio

Rufino Regueira e Luis Leiro no Torneo Multinacións Júnior.Mércores, 27 de Febreiro do 2008Os nadadores Rufino Regueira Suárez do CN Riveira e bolseiro no CGTD de Pontevedra, e Luis Leiro Álvarez do RCN Vigo e bolseiro na Blume de Madrid, foron convocados para participar coa Selección Española no Torneo Internacional Multinacións Júnior de Natación que se celebra en París o 22 e 23 de marzo. Previamente participarán nunha concentración en Sabadell do 15 ao 20 de marzo.A esta convocatoria tamén acudirá José Rivera, adestrador de natación do CGTD.
Federación Galega de Natación - Inicio

Rufino: un dos varios cracks que ten a natación en Barbanza. Noraboa, rapaz!

Blogged with Flock

Carta abierta al futuro Presidente

Lunes, Marzo 3, 2008
Carta abierta al futuro Presidente

Escrito a las 9:00 am

Ya somos muchos los que compartimos la inquietud por la desconexión existente entre nuestras elites y la actual sociedad red. La mayoría de los organismos públicos y privados relevantes para la definición del medio y largo plazo colectivo están presididos por personas atrapadas en una dinámica cortoplacista cuya gestión se basa en una agenda que no contempla demasiados de los temas que realmente nos preocupan. Fruto de esta inquietud, el pasado 7 de enero nos reunimos en Madrid Enrique Dans, Juan Freire, Antoni Gutierrez-Rubí y Genís Roca, y decidimos escribir colectivamente esta carta abierta que hoy compartimos, dirigida a quien quiera que sea el próximo Presidente:Carta abierta al futuro Presidente

Nos dirigimos a ti directamente. Queremos compartir contigo nuestras reflexiones y preocupaciones en un momento decisivo. Ahora, hoy, estamos mucho más cerca del año 2020 que de los grandes hitos de las Olimpiadas de Barcelona, la Expo de Sevilla o la Capitalidad Cultural de Madrid de aquel inolvidable 1992. Pero vemos que en muchas de las dinámicas de gestión y análisis de los asuntos públicos en España, seguimos anclados en modelos obsoletos de dirección y organización.La inercia y el desconocimiento conforman un enorme factor de resistencia al cambio. Las decisiones que presidentes y consejeros delegados vais a tomar en el corto plazo nos pueden enviar al furgón de cola de la economía del conocimiento si no toman en consideración la profundidad de la revolución que significa la sociedad en red. La realidad reducida es sólo lo que se ve o se conoce, pero hay una realidad aumentada fruto de la conexión de los ciudadanos y ya no se puede gobernar ignorando el caudal de energía y progreso de lo emergente.Los cambios en los que estamos inmersos son tan acelerados, e impregnan de tal manera nuestra vida, que convierten rápidamente en caducos lo que se pretende que sean planes de futuro. Hace 10 años no existía Google, hace 8 no había blogs, hace 7 no se enviaban sms, hace 4 no existían YouTube ni Facebook, y hace uno no sabíamos lo que era Twitter. ¿Te das cuenta? Si alguien cree que la sociedad de la información cabe en un Ministerio, o que tiene que ver sólo con las infraestructuras de telecomunicaciones, es que no ha comprendido todavía la naturaleza de los cambios.
Carta abierta al futuro Presidente » El Blog de Enrique Dans

Blogged with Flock

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical