17.1.11

Voleibol: crónica de una jornada con aplazamientos

Por María Cortés Ayaso
 
Tras las merecidas vacaciones de navidad, nuestros chicos han vuelto a la carga con fuerza y dominio, demostrando los avances conseguidos en este tiempo. Asímismo comienza el año con nuevos patrocinadores para nuestros equipos. REYCA en el caso del equipo cadete masculino, O'SECRETO para el equipo juvenil masculino y TRILLIZOS para las categorías inferiores.

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA
HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL 3-2 AULE (25-16, 25-19, 21-25, 23-25, 15-13)
Ajustada victoria del HIPESCAR ante un rival duro como es el equipo leonés del AULE. Nuestros chicos empezaban muy concentrados en hacer bien las cosas y pronto se adelantaban en el marcador del primer set apoyados por una excelente recepción que facilitaba la construcción del ataque local. Los ánimos eran los mismos en el comienzo del segundo set, en el que el HIPESCAR mostró una solidez y un saber estar propio de un equipo serio y ordenado en todas las facetasl del juego. De nuevo cabe destacar la continuidad de la recepción boirense que permitía las mejores situaciones en la construcción de ataque local, llevando al HIPESCAR a conseguir la victoria en el set. En el tercer set, el AULE mostró una cara diferente a la que se vió en los momentos previos del partido. En este momento la igualdad reintaba en "A Cachada" y en un ajustado final de set los visitantes aprovecharon mejor las situaciones y consiguieron vencer a los nuestros. En el cuarto set, el HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL volvió al camino del orden, disciplina y contundencia mostrada en los dos primeros parciales, situación que les permitía distanciarse en el marcador y mostrar un juego por momentos brillante. Nuestros jugadores llegaban con una ventaja de 4 puntos a los momentos críticos del set, pero en ese momento se produjo un bajón del rendimiento local que, sumado a varias decisiones cuando menos dudosas del árbitro se convirtió en victoria visitante, no sin polémica. El tie-break prometía emociones fuertes. Desde el inicio los boirenses mostraron y demostraron con su juego lo mucho que se estaba jugando en este set. El orden, la precisión y la personalidad ganadora del equipo permitieron al HIPESCAR salir victorioso en este definitivo set. Esta victoria permite a los nuestros seguir aspirando a la promoción a la liga FEV.
Por el HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL jugaron: Iván Souto "Pas", Narciso Abalo, Cristóbal Álvarez, Manuel Pérez Andrade, Jesús Vázquez "Pivot", Antón Pérez y Adrián Alves "Chicho" (líbero). Como reservas estaban Daniel Eiras, Ignacio Cibeira "Frigu", Gustavo Romero, Xavier Sarilla y el juvenil Marín Herrera.

 

Recepción del Hipescar Boiro Voleibol


 
2ª DIVISIÓN A GALLEGA MASCULINA
REDESYL BOIRO VOLEIBOL - CV VAGALUME aplazado 
Como ya se avanzó esta semana, el partido del REDESYL ha tenido que ser aplazado.
 
 
2ª DIVISIÓN AL GALLEGA FEMENINA
PROBOIN BOIRO VOLEIBOL - CALASANCIAS CORUÑA B aplazado
Finalmente y al igual que el equipo masculino, finalmente también ha tenido que aplazarse el partido de nuestras chicas del PROBOIN, hasta nuevo aviso.

LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA
O SECRETO BOIRO VOLEIBOL descansa
Se retrasa un poco más el comienzo post-navidad de nuestros juveniles.

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA
BOIRO VOLEIBOL 2-3 AD XIRIA ASESORIA CERVANTES (25-23, 18-25, 27-25, 15-25, 13-15)
Vibrantes partido el visto la mañana del domingo en las que las juveniles del BOIRO VOLEIBOL, a las órdenes de Juan Resúa, no pudieron obtener un resultado positivo. Nuestras chicas comenzaban dubitativas con una enorme ineficacia en el saque y una intensidad en el juego muy reducida. A pesar de eso, la victoria sería para el equipo local por un ajustado marcador. En el segundo set las imprecisiones se multiplicaron y la ventaja en el marcador se hacía más notoria a favor de las visitantes. La incertidumbre y el desorden local hacía que el Xiria se anotara el set. Volvía la igualdad en el tercer set, mejoró porcentualmente el número de errores en el saque y el ánimo general del equipo, datos que llevaron a la victoria a las boirenses. En el cuarto set el Boiro Voleibol desaparecía del terreno de juego. Continuas imprecisiones, errores e incertidumbre en cada acción significaban un claro triunfo para las visitantes. El tie-break estuvo marcado por la igualdad en el juego de ambos equipos. El nerviosismo de las jugadoras era evidente y la balanza se inclinó finalmente del lado visitante, que consiguió la victoria.
Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron: Patri, Ángela, Evelyn, Adriana, Katy, Ana y Sheila (líbero). También participaron Sara, Iria, Alba, Andrea y Sindy.

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA
REYCA BOIRO VOLEIBOL 3-2 CALASANCIAS CORUÑA (26-24, 18-25, 26-24, 23-25, 15-8
)
Nuestros cadetes del REYCA BOIRO VOLEIBOL comienzan con fuerza este nuevo año, demostrando los avances conseguidos en los últimos tiempos en un partido muy igualado, como muestran los parciales. Nuestros chicos mostraron una gran eficacia en el saque y recepción, consiguiendo de esta manera un ataque efectivo para conseguir la victoria. En el cuarto set, fallos finales en la defensa dieron la victoria a los visitantes. Pero llegado el tie-break el REYCA volvió a encontrar la eficacia en saque y ataque consiguiendo la victoria final.

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA
BOIRO VOLEIBOL - OS BACELOS DODRO
Esperando información
 

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical