21.3.11

Volei: o Hipescar Boiro, campeón de Primeira División Nacional a falta de una jornada

Crónica de María Cortés Ayaso


GRAN FIN DE SEMANA!!!! Y no solo porque son más victorias, sobre todo porque ha sucedido LA VICTORIA, esa que le da al HIPESCAR el campeonato de la 1ª División Nacional Masculina a falta de una jornada. Asímismo, nuestras chicas del PROBOIN están cada vez más cerca de su respectivo campeonato, dependiendo tan sólo de ellas si consiguen la victoria frente al San Sadurniño la próxima semana. Orgullo es la palabra que puede definir lo que sentimos por nuestros jugadores, pero no tan sólo de estos equipos, si no de todos, que han demostrado su gran mejoría semana a semana, y nos han hecho disfrutar de este deporte que tanto nos llena. 

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

AULE 0-3 HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL (19-25, 20-25, 20-25)

VICTORIA DEL HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL en tierras leonesas por un claro 0-3, que le permite proclamarse CAMPEÓN DE LA 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA  a falta de una jornada para el cierre de esta competición. Los de Emilio Palacio tenían una cita con la historia del club ante un siempre combativo rival como es el AULE, y no se desaprovechó la oportunidad que la competición ofrecía para alcanzar el ansiado título. El encuentro estuvo marcado por el acierto de los jugadores del HIPESCAR en recepción y contrucción de ataque, motivo que impedía a los locales acercarse en el marcador durante el primer parcial. En el segundo set más de lo mismo. Precisión en recepción y colocación y una orden sobresaliente en defensa, acompañado de contundencia en el ataque por todas las posiciones. permitían al HIPESCAR llevarse con autoridad este segundo set. El tercero fue una copia de los anteriores, en el que los nuestros ofrecían su mejor cara, siendo conocedores de la trascendencia y  la importancia que este choque tenía para el equipo y para todo el club en general

Por el HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL jugaron: Iván Souto "Pas", Narciso Abalo, Miguel Vázquez, Cristóbal Álvarez, Óscar Gómez, Jesús Vázquez "Pivot" y Adrián Alves "Chicho" (líbero). Como reservas actuaron Manuel Pérez Andrade, Gustavo Romero, Ignacio Cibeira "Frigu" y el juvenil Antón Pérez

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQc9GufZT76Lmbg6oLyp5fIgrdNdAUiJvc1qbrsGySuBZXF_ONDfazlxBAuLT7Uj73vjX39ylzI4AktHjG6fkfU_jJrQzIK-7l_CTRUCsWduVK5iC86htlqDrMaXgaBWIK6UB99a8dwFB8/s1600/DSC_0421.JPG

¡¡¡¡ENHORABUENA HIPESCAR, LO MERECÉIS!!!!

SEGUNDA DIVISIÓN A MASCULINA

CV VAGALUME 3-1 REDESYL BOIRO VOLEIBOL (23-25, 25-17, 25-19, 25-11)

Derrota a domicilio del REDESYL. El inicio del partido presentaba un REDESYL aplicado en recepción y con un eficaz ataque por ambas bandas, lo que hacía daño al sistema defensivo de los ferrolanos. Con un nivel en bloqueo e intensidad más que aceptable los de Antón Pérez se anotaban el primer set por un ajustadísimo 23-25 ante un combativo equipo que pelea por la victoria final en la 2ª División. El segundo set empezó con mucha igualdad en el marcador, pero llegados a la mitad del mismo la defensa local empezó a inquietar a nuestros jugadores, que tampoco conseguían construir un juego con la fluidez deseada. El tercer set fue similar al anterior. Fuerte defensa local y nerviosismo del REDESYL cuando el marcador está en contra. En el último set los errores de los boirenses hicieron todo el trabajo al Vagalume, que basando su juego en la constancia y el orden en el sistema bloqueo-defensa conseguían hacerse con el set y el partido con menos problemas de los previstos.

Por el REDESYL BOIRO VOLEIBOL jugaron: Rubén Taibo "Mechas", Roberto Rodríguez "Tito", Fran López "Chepe", Juan Resúa, Manuel Pérez "Cholo", Xavier Sarille y Juan Lorenzo "Doc" (líbero). Como reservas estaban Diego Romero, Adrián Armental "Nara" y Juan "Mande".

SEGUNDA DIVISIÓN A FEMENINA

PROBOIN BOIRO VOLEIBOL 3-0 CALASANCIAS CORUÑA B (25-15, 25-23, 25-21)

Cómoda victoria en 3 sets de nuestras chicas del PROBOIN, que dominaron el juego durante todo el partido. La tónica del buen juego se mantuvo durante todo el partido, en el que las boirenses se mantuvieron en todo momento por encima en el marcador. El Calasancias se acercó en algún momento, pero tan solo a causa de fallos por las boirenses, sobre todo en ataque y recepción. Pese a ello, en ningún momento hubo temor de que pudieran alcanzar la victoria. Sólo se acercaron algo más en el 3º set, pese a lo cual las nuestras se mantuvieron arriba y consiguieron la victoria final. Un ataque seguro, marcado en la posición 3, una defensa y recepción fuerte fueron las claves para la victoria del PROBOIN, que las acercaba más al primer puesto de su categoría.

Por el PROBOIN BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ángela, María, Leo, Luci, Rebe, Carol y Carla (líbero). También actuaron Anael, Sara y Luisa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKmSb16ESVMLSjcNsKMK9ZZnT3ZaD0yPL1peBE3WP0YUtLWecgtLulgv_hW5clvPB0M_lX30eEczQJe5BD43HB6-byZF9qBMI1BZlphoBRR5hCv9E7ctw1VKDEsVpVooZdo9TR5aBiY2yl/s1600/CIMG1812.JPG

PROBOIN BOIRO VOLEIBOL 3-0 XAV CAMBADOS (25-23, 25-19, 25-20)

El domingo nuestras chicas consiguieron una nueva victoria amplia. El PROBOIN volvió a demostrar un juego impecable, en el que no dieron opción a las jugadoras de Cambados. En el primer set las visitantes se acercaron en el marcador por fallos del PROBOIN en recepción y algún error en las colocaciones. El PROBOIN llevó a cabo ataques contundentes, que aunque efectivos chocaban con la defensa del Cambados. Pero gracias a sus fallos en saque nuestras chicas consiguieron llevarse la victoria final. En los otros 2 sets el Cambados ya no tuvo opciones. El PROBOIN se mostró seguro, con un buen ataque de sus centrales, y una fuerte defensa y recepción, manteniéndose en todo momento seguras y sin dudas en el posible resultado, siempre favorable. 

Por el PROBOIN BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ángela, María, Leo, Luci, Rebe, Carol y Carla (líbero). También jugaron Anael, Sara, Luisa y Alicia.

Gracias a esta nueva victoria, el PROBOIN BOIRO VOLEIBOL se pone como líder de su categoría, asegurándose su participación en la fase de ascenso a la 1ª División Nacional Femenina, y dependiendo exclusivamente de sí mismas para mantener esta posición y hacerse finalmente con el campeonato. 

LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA

TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL descansa

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA - SEMIFINAL PLAY OFF FASE INTERZONAL JUVENIL FEMENINA

AD XIRIA ASESORIA CERVANTES 1-3 BOIRO VOLEIBOL (20-25, 21-25, 25-20, 21-25)

Victoria de las chicas de Juan Resúa en esta semifinal del play off interzonal ante un duro rival como es el equipo de Carballo. El partido empezaba con nuestras dudas en defensa y recepción, motivo por le el cual las locales conseguirían cierta ventaja en el marcador, que se vería neutralizada momentos después por el acertado saque de las boirenses. La motivación del equipo fue in crescendo a medida que el set avanzaba para finalizar con victoria. Durante el segundo set, la tónica fue idéntica a la vista en el primero. Poder con el saque de las boirense y con las de Carballo jugando a remolque en el marcador. En el tercer set volvieron las dudas; AD Xiria conseguía una amplísima ventaja en el comienzo del set que las nuestras irían reduciendo para terminar con el claro 25-20. Comenzó el cuarto set con nuestras chicas muy concentradas, causa más que suficiente para que dominasen el set desde el principio hasta el fin. 

Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron: Patri, Ana, Katy, Andrea, Evelyn, Ángela y Sheila (líbero). También jugaron Sandra, Adriana y Sindy.



LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA

CALASANCIAS CORUÑA 3-2 REYCA BOIRO VOLEIBOL (24-25, 16-25, 25-23, 25-11, 15-13)

Ajustada derrota por 3-2 del REYCA en su desplazamiento a la ciudad herculina. El partido empezaba con los de Boiro más acertados que el rival, por lo que pronto se distanciarían en el marcador basándose en la continuidad de su juego y la no concesión de errores a su rival. Poco a poco la chispa boirense iría decreciendo y los coruñeses apretarían el marcador hasta el 24-26 final. El segundo set fue un reflejo de lo que es el juego del REYCA esta temporada. Orden e intensidad defensiva, y acierto en el contraataque, motivos más que suficientes para anotarse el parcial con comodidad. En el tercer set, la confianza excesiva le jugó una mala pasada a los boirenses, que con el partido muy encaminado llegaron al final del set con posibilidades de victoria los fallos en saque les dio la victoria por la mínima al Calasancias. En el cuarto set nuestros cadetes desaparecieron del campo. Infinidad de errores e imprecisiones del REYCA le ponían en bandeja a los herculinos por un claro 25-11. De esta manera se llegaba al tie-break, en el que el Calasancias, con trayectoria ascendente sería ganador por la mínima.

Por el REYCA BOIRO VOLEIBOL jugaron: Xian Perez, Fran Dieste, Daniel Vázquez, Abel Sánchez, Ismael Martínez y Alfonso Rey. También jugaron Lois Vázquez, Raúl Lojo y Óscar Refojo.

De nuevo enhorabuena a nuestros jugadores

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical