19.11.12

Sociedade: "Stop Desahucios" de Barbanza presenta demandas de suspensión inmediata de desafiuzamentos

Media_httpwwwabogacia_jugne

A Avogacía Xeral Española ten un escrito para paralizar desafiuzamentos aquí

Barbanza, 19 de novembro de 2012. A plataforma "Stop Desahucios" do Barbanza segue no seu inestimable labor de axudar ás familias en apuros por causa de desaloxos provocados por execucións hipotecarias, un drama que cada día se está a vivir neste país. Hoxe tiveron novas actuacións e mesmo unha campaña de sensibilización entre persoal dos xulgados de Ribeira, como se pode observar no seu novo comunicado.

Comunicado íntegro:

!Varios miembros de la Plataforma "Stop Desahucios" del Barbanza acudieron, esta mañana sobre las 10:00 horas, a los Juzgados números 1, 2 y 3 de Riveira para presentar varias demandas de suspensión inmediata de desahucios de varias viviendas sujetas a un préstamo hipotecario.  Se requieren a los Juzgados, con fundamentos jurídicos, a la paralización de la ejecución hipotecaria hasta la modificación de la Ley Procesal por el gobierno o que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva la gestión prejucicial sobre el sistema de ejecución hipotecario español.

  Aprovechando la estancia en los juzgados, se reunieron con varias secretarias judiciales para dejarles ver la precaria situación y la difícil situación actual por al que atraviesan muchas familias de la Comarca y que sean un poco receptivos a esta realidad y demoren la ejecución de los desahucios y el lanzamiento de las primeras viviendas. Estos miembros d ela Plataforma encontraron una buena respuesta, entre estas secretarias judiciales y se comprometieron a estar en contacto con los miembros de la plataforma para comunicarles cualquier orden de desahucio que pudiese surgir en la Comarca. También, los miembros de la Plataforma, colocaron algunos carteles de la plataforma, con teléfonos de contacto, para información de todos los ciudadanos que pudiesen necesitar de su ayuda.

  Por otra parte, varios miembros de la plataforma se reunieran, el próximo miércoles, con el alcalde de la localidad de A Pobra para trasladarle una serie de consideraciones para presentar en el pleno municipal del jueves, en relación a la problemática de los desahucios, así como exponerle la situación de varias familias, afectadas por la hipoteca, en esta localidad.

Anterior comunicado:
 

Por parte de la Plataforma "Stop Desahucios" de la Comarca del Barbanza, este próximo lunes, 19 de noviembre, sobre las 10:00 de la mañana, se presentarán en los Juzgados de Riveira una serie de escritos exigiendo al juez la paralización inmediata de los casos de ejecución hipotecaria abiertos, en la Comarca del Barbanza. Esta es una de las miles de acciones que se realizarán conjuntamente en todos los juzgados del estado dentro de la campaña promovida por todas las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de Stop Desahucios. 

 El Presidente del Consejo General del Poder Judicial ha manifestado que los jueces pueden actuar para "suspender, paralizar, modificar o adaptar la decisión judicial al caso concreto" amparándose tanto en normativas comunitarias como en principios constitucionales o de derecho contractual, máxime cuando se trata de situaciones "de verdadera crispación o de atentado a un derecho fundamental como es el de la vivienda"

   Plataforma Stop Desahucios  Barbanza

 

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical