Por aquí nos hemos preguntado más de una vez si realmente sirve para algo el cambio de hora, tanto a nivel de ahorro energético como de trastornos, especialmente transportes (aunque tienen margen para llegar todos «a su hora») y sobre todo las actividades rutinarias de los animales de las granjas y las personas (ej. bebés y niños pequeños). Por no hablar de cambiarle la ahora a tropecientos gadgets.Microsiervos
Según cuentan en la Wikipedia, esta idea del cambio de hora se la debemos a Benjamin Franklin, quien en 1784 lo propuso como medidas para el ahorro energético. (En cambio en Genciencia lo atribuyen a William Willet hacia 1916).
Es un asunto que sigue siendo controvertido a muchos niveles. Incluso se han esgrimido a veces cifras positivas en reducciones de accidentes de tráfico (que tal vez se evitan debidos a menos problemas de sueño, o superior visibilidad) o mejoras en la circulación de las calles. Pero nada de eso parece ser concluyente.
Xa empezamos. E falta unha semana. Que previsible é o home cos seus inventos!
Por se acaso, avisamos xa: do sábado ao domingo 30 de marzo hai que adiantar unha hora o reloxo. As dúas da madrugada pasan a ser as tres. Haberá unha hora pantasma. Como pantasma foi o que tal inventou, nos vala John Balan, en paz descanse.
Blogged with the Flock Browser
No hay comentarios:
Publicar un comentario