9.4.10

Rianxo: un sobriño neto uruguaio de Rafael Dieste conta unha anécdota do escritor

Enrique Dieste

Un breve cuento, CON Rafael.

Soy sobrino nieto de Rafael,nací y vivo en la pequeña ciudad de Artigas, al norte del Uruguay, en la frontera con Brasil... y tengo un relato gracioso sobre Rafael.

Allá por 1957 -lo estimo pensando en mi probable edad el día del episodio - encontrándose Rafael de visita en casa de mis abuelos, salió, de tardecita, a caminar por la ciudad, acompañado de su sobrino Eladio, el ingeniero del que, con seguridad, han oído hablar y que no vivía en Artigas.

Por ahí les dio sed y se detuvieron en un pequeño bar de barrio donde se tomaron un par de "Cocacolas". Cuando fueron a pagar... no llevaban dinero. De nada les sirvió tratar de aclarar que estaban en la casa de "Don Eladio", el hermano de Rafael. ¡¡Rafael tuvo que quitarse el reloj!! En aquel tiempo todos los relojes eran de valor... y dejarlo allí.

Me dieron el dinero, allá marché en mi bicicleta y, pagado el rescate, volví con el preciado reloj.

Miragres de Internet. Agradecemos o comentario e a confidencia, e celebramos que nos lean na outra ourela.
O comentario foi posto hoxe mesmo na entrevista que lle fixemos á directora de cinema Xudit Casas, pola curta que fixo sobre un relato de Rafael Dieste. En http://certo.es/index.php?page=xudit_casas

Posted via web from Certo.es, o xornal virtual de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical