9.6.12

Ribeira: envían escrito ao Concello ante a continua caída de cascallos de cemento dende vivendas

Media_httpfarm8static_eczhi

Imaxe tomada o 8 de xuño no Malecón de Ribeira

Ribeira, 9 de xuño de 2012. Esta semana pasada foi enviado un escrito ao concello para que poña remedio á continua caída de cascallos dende vivendas, tanto antigas como máis modernas -estas últimas na zona do Malecón, como a da fotografía que ilustra esta información-.

O escrito, en castelán, íntegro:

"La seguridad de las personas es algo fundamental en nuestra sociedad actual de ahí la importancia en la prevención de riegos laborales y de cualquier otro tipo. Al mismo tiempo no es menos  importante la imagen que se ofrece de la ciudad, tanto a los vecinos como a los miles de turistas que nos visitan, y desgraciadamente en nuestra ciudad, en pleno casco urbano, abundan demasiadas viviendas en muy mal estado de conservación, con el consiguiente peligro para la integridad física de las personas.

 

  Los propietarios de las viviendas antiguas, en muy estado de conservación y literalmente abandonadas, son los primeros responsables de realizar las actuaciones necesarias para mejorar la imagen y la seguridad de las mismas y si no lo hacen ese Ayuntamiento tiene el derecho y la obligación de exigirlo. Así en la calle peatonal de la Rúa de Galicia, al lado y en frente de la entidad financiera de Caja España, se encuentran tres viviendas en un muy deficiente estado de conservación, con un riesgo evidente de provocar un accidente, en cualquier momento.

 

  No es la primera vez que de una de esas viviendas caen cascotes de cemento y tejas a la calle peatonal, por eso sería necesario prevenir los riegos y cerrar las mismas, con chapa o madera, evitando ver también el mal estado de conservación en las que se encuentran y en esas chapas de cierre colocar panales con fotografías de lugares turísticos de la ciudad, como se hizo en varios lugares del municipio. Es una manera también de promocionar un turismo de calidad".

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical