11.8.10

Cultura: el escritor y cineasta Pablo Portero rompe contrato con Toxosoutos para publicar su libro sobre guión

Rodaje de Despierta en Ribadeo. Julio 2010.
Foto de Rita Gutiérrez.


Noia, 11 de agosto de 2010. El guionista y director ferrolano Pablo Portero rompe en pleno agosto el contrato con la editorial noiesa Toxosoutos para la publicación de su esperado libro acerca del guión y la escritura para audiovisual.
El autor considera imprescindible que su obra sea publicada en las mejores condiciones posibles, y esto le ha llevado al de Canido a rescindir cualquier relación con la editorial de Noia. Portero adelanta que en los próximos meses Story, Guión e Narrativa Audiovisual, saldrá publicado por una plataforma editorial en sintonía con el autor, y con una gran relación calidad-precio. El guionista y director recuerda que hace ya quince años que publicó por primera vez, y que este bagaje como autor le permite hoy tomar decisiones como la tomada recientemente con respecto a la publicación de este libro.

Recién llegado del rodaje de Despierta, su sexto cortometraje como director, grabado en interiores de la localidad de Ribadeo, y en exteriores de la zona llenos de magia, como la playa de As Catedrais, Pablo Portero destaca: "Es sin duda mi mejor trabajo hasta la fecha, y una de las experiencias vitales, y a nivel de equipo, más gratas que he vivido últimamente, gracias al estupendo trabajo de otros ferrolanos que han trabajado codo a codo conmigo, como Rita Gutiérrez, Darío Fernández, Brais Gen, y Cristina Ramírez". Una vez finalizado el montaje definitivo del cortometraje, Portero espera presentarlo en diferentes localidades gallegas después del verano.


Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical