28.2.11

Volei: el Hipescar Boiro pierde pero sigue de primero, empatado con el Valladolid

Crónica de María Cortés Ayaso

Fin de semana intermedio. Tropiezo de nuestros chicos del HIPESCAR (pese al cual mantiene su primera posición en la clasificación, aunque empatado con Valladolid) y de las juveniles, y victoria de nuestros cadetes de REYCA. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj1Fm6zOw0ek-VdJx5EsMs7cqVHvTMqQe0lfBw_EzJxExeSAGt3W4ocm5tlsvMLWOUoIPA3JgkdAhPqMGM-Pmd0EXC_Z6A1wUkj0EFS1IQxWdoidARhPxfpzYWSjxle6Ae1RLU4u-hIW8/s400/CIMG1321.JPG
Imagen de http://boirovoleibol.blogspot.com

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL 1 - 3 CV RIANXO (25-15, 17-25, 24-26, 20-25)

Merecido tropiezo del HIPESCAR, con un resultado de tres sets a uno, en el derbi comarcal de la 1ª división. El partido empezaba con los de Emilio Palacio muy acertados en la recepción-ataque, lo cual, sumado a los errores del CV Rianxo hacían que el parcial cayera con facilidad en el bolsillo local. A partir de este momento el HIPESCAR desapareció del partido. El alto bloqueo rianxeiro, unido a la acertada actuación que demostraron los jugadores de Pablo Alonso en la segunda línea de defensa, complicó y condicionó mucho el ataque de los boirenses a partir del segundo set, que terminaría con un contundente resultado favorable para lo de la villa de Castelao. Mejoró ligeramente el juego del HIPESCAR en el tercer set. A pesar de ir la mayor parte del set 2-3 puntos por debajo en el marcador, los nuestros consiguieron llegar al momento caliente del mismo con opciones de llevarse la victoria. Una acertada acción de los rianxeiros en su ataque permitió anotarse el set por la mínima. Comenzaba el cuarto set, y los nuestros salían decididos a darle la vuelta a la situación adversa y demostrar porqué son el líder de la competición. No fue posible. Elevado nivel de bloqueo y acierto y continuidad en su contraataque fue el resumen del último parcial que se llevó merecidamente el CV Rianxo. No hay excusa, el rival fue superior y debemos hacer un correcto análisis de los errores cometido para no volver a repetirlos en el trascendental partido que los de Boiro afrontarán el próximo sábado en tierras viguesas ante un rival directo en la pele por esta competición.

Por el HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL jugaron: Iván Souto "Pas", Narciso Abalo, Manuel Pérez, Critóbal Álvarez, Jesús Vázquez "Pivot", Óscar Gómez y Adrián Alves "Chicho" (líbero). Como reservas estaban Daniel Eiras, Ignacio Cibeira "Frigu", Miguel Vázquez, Gustavo Romero y Antón Pérez.

Pese al adverso resultado el HIPESCAR sigue al frente de la clasificación y conserva el liderazgo de esta 1ª División Nacional Masculina. Los rivales directos tuvieron suerte dispar en sus partidos, por una parte el Universidad de Valladolida vencía con solvencia al Zalaeta de Coruña por 3-1; en cambio el Club Vigo Voleibol sucumbía ante el Intasa San Sadurniño por un rotundo 3-0.

SEGUNDA DIVISIÓN A MASCULINA

REDESYL BOIRO VOLEIBOL descansa

SEGUNDA DIVISIÓN A FEMENINA

PROBOIN BOIRO VOLEIBOL descansa

LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA

AD XIRIA ASESORÍA CERVANTES 3 - 0 BOIRO VOLEIBOL (25-23, 25-17, 25-16)

Derrota en 3 sets de nuestras juveniles ante el líder de su categoría. El Boiro comenzó el primer set con acierto, buen ataque, buena posición, sobre todo en defensa, y buen saque. Todo el set estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, y los cambios en el marcador, ya que en ambos consiguieron momentos con el marcador favorable en 3-4 puntos, que luego el contrincante rebajaba. Un set muy igualado, que pudo haber sido para cualquiera, pero que consiguió el Xiria. A partir de ahí el Boiro desapareció del partido. El juego de las nuestras estuvo marcado por la imprecisión, errores en ataque y fallos en recepción. El Xiria supo aprovechar esta circunstancia para alcanzar la victoria sin dificultades.

Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ana, Sara, Angela, Cati, Evelyn, Sheila e Iria (líbero). También viajaron Andrea, Adriana y Patri.
 

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA

REYCA BOIRO VOLEIBOL 3 - 0 STA MARÍA DEL MAR (25-23, 25-15, 25-18)

Contundente triunfo del REYCA Boiro Voleibol ante un rival directo de esta liga gallega. Los de Andrés Martínez empezaron el partido dubitativos, situación que aprovecharían los coruñeses para adelantarse en la mitad del primer set. A medida que se acercaban los momento decisivos de este primer parcial el REYCA mejoraba su juego para igualar el marcador y conseguir la victoria apoyándose en el orden defensivo y el acierto en contraataque de sus jugadores. En el segundo, los nuestros no daban opción a los visitantes. Orden táctica y acierto en su ataque por ambas bandas fueron las balas que usaron los boirentes para anotarse el parcial. Destacaron en este set Daniel Vázquez y Abel Sánchez. La tónica se mantenía en el tercero: los chicos de REYCA mostraron un juego bien organizado y con un alto porcentaje de acierto en su ataque, motivos más que suficientes para hacer perecer a los de Santa María del Mar. Destacados en este set fueron Ismael Martínez, Fran Dieste y Abel Sánchez.

Por el REYCA jugaron: Abel Sánchez, Daniel Vázquez, Xián Pérez, Ismael Martínez, Lois Vázquez y Fran Dieste. Como reservas estaba Óscar Refojo, Raúl Lojo y Alfonso Rey.

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA

BOIRO VOLEIBOL  FINAL DE COMPETICIÓN

 Esperamos mejoría en los fallos en las próximas jornadas, sobre todo el HIPESCAR, ante su próximo partido importante.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical