9.4.11

Ribeira: el alcaldable socialista recogió firmas para pedir un Plan Director Portuario

Ribeira, 9 de abril de 2011. El candidato del PSOE a la alcaldía de Ribeira, Andrés Fariña, impulsó esta mañana una recogida de firmas para reclamar con urgencia un Plan Director Portuario. “Es una necesidad para la actividad pesquera y comercial del municipio”, asegura.


Más de trescientas personas en una hora apoyaron la petición de la candidatura socialista. Fariña demanda a Portos de Galicia la elaboración del plan, “imprescindible para generar confianza en todos los agentes que van a realizar sus actividades en el puerto”.


El plan consolidaría la posición de Ribeira como el primer puerto de pesca fresca de bajura en España. “La Administración local debe tener una adecuada sintonía con otras administraciones para el cumplimiento del Plan Director, algo vital para el desarrollo de la ciudad”, afirma Fariña. Los ciudadanos que se acercaron por la mesa, instalada ante el edificio de la caja de ahorros, se mostraron de acuerdo con la petición de los socialistas, que continuarán la recogida de firmas en las próximas semanas.


El Plan Director debe incluir unas zonas adecuadas de atraque, una modernización de la lonja y mejoras en las comunicaciones y en el apartado de comercialización, entre otros aspectos. Fariña reclamó un compromiso a corto plazo con Ribeira de Portos de Galicia.

 


Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical