9.4.11

Ribeira: la protectora "Moura" denuncia la caza y muerte violenta de gaviotas en el municipio

Media_httpfarm4static_rkcps

Ribeira, 9 de abril de 2011. La Asociación Protectora de Animales MOURA quiere mostrar su preocupación por las últimas noticias que les llegan tanto desde los medios de comunicación como de denuncias de particulares, referentes a la “moda” de matar gaviotas en el municipio de Ribeira.

"Según hemos sabido se utilizan diferentes métodos, tales como lazos, anzuelos, balines o incluso veneno, todos ellos crueles y terriblemente dolorosos. Creemos que esta medida de “control poblacional” carece totalmente de ética, supone un peligro para otras especies y no tiene ningún efecto práctico, ya que no considera, por ejemplo, que las gaviotas adultas de mayor tamaño expulsan de sus territorios de nidificación a gaviotas más pequeñas, muchas veces incluso a través de la depredación de huevos y polluelos, autocontrolando, así, su población", explican. Además, son "partidarios de buscar soluciones mucho más acordes con una sociedad cívicamente avanzada, como el control de la natalidad (retirada de huevos en época de cría) y de los vertidos y residuos urbanos. No olvidemos que aunque a menudo se les acusa de ensuciar, las gaviotas proliferan en los lugares donde más suciedad y basura se generan, siendo precisamente estas aves las que eliminan gran parte de los desperdicios de nuestras ciudades".

Desde MOURA condenan "el exterminio de estos animales, que al igual que nosotros, también quieren vivir y disfrutar sus vidas. No nos parece justo que por formar parte de una especie numerosa se las aniquile".

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical