10.5.11

Cultura: III convocatoria del Premio Atlante de Grabado, del Museo de Artes, en Ribeira. Bases

bases premio Atlante.pdf Download this file


 

Ribeira, 10 de mayo de 2011. La Fundación Museo de Artes conmemora el presente año el Décimo Aniversario de su Fundación, y dada su ubicación en el Municipio de Ribeira, dentro del Complejo Dunar de Corrubedo mecido desde los albores de la historia por los vientos atlánticos, desea dedicar esta edición de los Premios Atlante, al Mundo del Mar.

 

"Galicia y mar, mar y Galicia, son un binomio perfecto que se ha ido forjando mutuamente en el crisol del tiempo. La Historia de Galicia y de sus instituciones culturales, que son parte integrante de su realidad, tienen un hilo conductor con el mar que a modo de cordón umbilical la nutre y da su carácter y acusada personalidad.

 

¡Qué mejor manera de celebrar estos dos lustros de actividad en pro del mundo de la cultura y de estudio que rendir testimonio de admiración y reconocimiento a través de la expresión artística del Grabado mediante las diferentes técnicas de creación, a la actividad marítima! Desde esta región del Barbanza queremos proyectar la ilusión y el deseo de que el mundo del mar en su más amplia expresión, desde la actividad pesquera a la marina mercante, desde la acuicultura a la industria conservera, desde la marina deportiva al mundo del submarinismo, desde los puertos pesqueros a los puertos comerciales tanto estatales como autonómicos, tenga su representación iconográfica.

 

De este modo un año más convocamos el Premio Atlante y esperamos superar las ediciones anteriores, por ello invitamos a todos a presentarse a este premio que se está convirtiéndose en referente de la gráfica", explica Rocío Hermo, directora del Museo del Grabado de Artes.


Página web: www.fundartes.com


Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical