27.9.11

Cultura animalista: Inflitrados en las becerradas de Algemesí, en Valencia


EQUANIMAL DOCUMENTA EL CRUEL FESTEJO  DE "LAS BECERRADAS DE ALGEMESÍ" (VALENCIA)

 
Hoy, 27 de septiembre, a las 00:00h de la madrugada se llevó a cabo en Algemesí (Valencia) el cruel festejo conocido por becerradas de Algemesí. La Fundación Equanimal, defensora de los animales, estuvo allí de incógnito obteniendo imágenes para documentar este horrible festejo taurino en el que 10 inofensivos becerros a penas sin cuernos que no han llegado a los 2 años de edad, son toreados, reciben banderillas para morir finalmente a estoque. Todo ello de manos de jóvenes "aficionados a los toros".

Los becerros sufren una lenta y larga agonía; después de ser toreados, se les clavan banderillas de acero de 8 cm en numerosas ocasiones en patas, pecho y hasta cuello, que les provocan profundas heridas y graves pérdidas de sangre. Los animales desamparados intentan huir desesperadamente emitiendo gritos desgarradores e incluso dirigiéndose a la puerta por dónde salieron.

Son muy frecuentes los casos en que son atravesados varias veces por una espada de 80 cm con el sonido de fondo de risas y gritos del público. Con las banderillas clavadas y desgarrando su cuerpo finalmente el animal cae al suelo donde un matarife intenta rematarlo con la puntilla, pero como suele "fallar" se la clava repetidamente incluso hasta decenas de veces. En todo este proceso el animal todavía sigue vivo y agonizante incluso hasta que lo transportan y lo entierran. No son por ello pocos los casos en los que el becerro todavía está vivo cuando es enterrado.

Pueden descargase imágenes de vídeo del cruel festejo aquí.

Adjuntamos fotos.

Equanimal ha llevado a cabo durante este año una campaña con la organización holandesa CAS International en la que realizaron numerosas acciones por la abolición de la tauromaquia en distintos puntos del estado. Imágenes de una de las originales acciones en un barco antitaurino por la ría de Bilbao aquí.

La Fundación Equanimal NO es una organización ecologista, sino de defensa de los animales. No protegemos los ecosistemas o las especies, sino a los animales en tanto que seres que pueden sufrir y disfrutar.


Fundación Equanimal
www.equanimal.org



Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical