18.11.11

Lousame: la Diputación oxigena las precarias cuentas del concello para ampliar la carretera entre Portobravo, A Silva y Tállara

  • Prometen que de 4,5 metros pasará a 14, con aceras e incluso un carril bici

Lousame, 18 de noviembre de 2011. Según informa hoy la Diputación, Diego Calvo, presidente de esta administración en Coruña y el alcalde de Lousame, José Santiago Freire, firmaron el acuerdo esta mañana en la sede de la Diputación Provincial

Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña, ha firmado esta mañana con el alcalde de Lousame, José Santiago Freire Abeijón, la modificación de un acuerdo de financiación de la institución provincial para la adquisición de terrenos por parte del Concello destinados a ampliar el vial que sirve de enlace entre las carreteras DP 4201 y  DP115, que a su vez une los núcleos de Portobravo, A Silva y Tallara.

La modificación firmada hoy permitirá al ente presidido por Calvo anticipar hasta el 60% del presupuesto estipulado para esta acción.

De esta manera, el ente provincial abonará un total de 48.000 euros, de un total de 80.000 euros, al concello para proporcionarle la liquidez necesaria para abonar los pagos a los propietarios de las 200 parcelas que tendrán que ser adquiridas para la obra. El convenio que se había firmado en diciembre del año 2010 estipulaba que esta subvención se concedería “a posteriori”.



José Santiago Freire Abeijón, alcalde de Lousame, recalcó la importancia de estas obras, ya que “el vial de enlace vertebra los dos núcleos más importantes del concello y permitirá, además, mejorar la circulación de Noia hacia Boiro”.

Las obras consisten en la ampliación del vial de enlace entre DP4201 y la DP1105, una carretera que actualmente tiene un ancho de 4,5 metros aproximadamente y que, con las obras previstas, alcanzaría 14 metros, que permitirán contar no solo con unos mejores viales, sino también con arcenes laterales, aceras y hasta un carril bici.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical