3.5.10

Ribeira: presentado en el ayuntamiento un curso gratuito sobre microcréditos

De izquierda a derecha: Javier Vázquez, director da Oficina Principal de Caixa Galicia en Ribeira; Juana Ermitas Crugeiras, concelleira de Educación de Riveira; Jesús Soto, coordinador de negocio de Caixa Galicia; e María Paz, axente de Emprego e de Desenvolvemento Local  do Concello de Riveira -foto segunda-


Caixa Galicia y el Concello de Ribeira ofrecen formación sobre planes de empresa y microcréditos

Los proyectos viables podrán solicitar un microcrédito Caixa Galicia.

Los microcréditos Caixa Galicia están dirigidos a personas sin acceso a la financiación bancaria por insuficiencia de garantías o avales.

Ribeira, 3 de mayo de 2010. Obra Social Caixa Galicia y el Concello de Ribeira ofrecen el curso gratuito “Cómo elaborar un plan de empresa para solicitar un microcrédito”, con contenidos prácticos relacionados con la creación de empresas y dirigido a personas con una idea de negocio o que estén valorando la posibilidad de iniciar una actividad de autoempleo y quieran valorar su viabilidad.

Además de la formación, se proporcionará atención personalizada a cada participante para ayudarle a trabajar sobre su proyecto empresarial o de autoempleo. También se facilitará a los asistentes una aplicación informática para elaborar el plan de empresa y analizar la viabilidad económica y financiera de sus proyectos. Este apoyo se complementará con una tutoría individual de asesoramiento empresarial por alumno al finalizar el curso. Las personas que necesiten financiación y finalicen su Plan de Empresa con resultado viable, podrán solicitar un Microcrédito Caixa Galicia.

Mediante esta acción, se ofrece un apoyo integral que combina la formación, asesoramiento empresarial, y que además facilita el acceso a financiación en condiciones preferentes para aquellos proyectos que sean viables. En el año 2009, Obra Social Caixa Galicia proporcionó formación a 90 personas emprendedoras, y más de 50 elaboraron su Plan de Empresa.

Los Microcréditos Caixa Galicia están dirigidos a personas sin acceso a la financiación bancaria por insuficiencia de garantías o de avales. Se puede solicitar hasta un importe máximo de 25.000 €, con un tipo de interés del 4% fijo y 5 años de amortización con 6 meses de carencia opcionales.

El curso será  los días 18 y 19 de mayo en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas (duración: 16 horas), el 20 de mayo se proporcionarán tutorías individuales de asesoramiento a cada participante. Se realizará en el Aula Multimedia del Concello de Ribeira, Avda. do Malecón 22.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 13 de mayo, entregando el formulario de inscripción en cualquier oficina de Caixa Galicia de Ribeira o en la Oficina de Desenvolvemento Local, Casa do Concello de Ribeira, 1º piso.

Más información en el teléfono 981 186 510, en el site http://microcreditos.caixagalicia.es.

El curso se desarrolla en el marco de su Programa de Fomento del Empleo Autónomo y Microcréditos y tiene como objetivo fomentar la actividad productiva y la generación de empleo, especialmente en una coyuntura de crisis como la actual.

Posted via email from Certo.es, o xornal virtual de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical