28.7.10

Internet: el Museo del Grabado de Ribeira se sumó a la iniciativa "Wiki Loves Art"

Se encuentra en la localidad de Artes, municipio gallego de Riveira, en la provincia de La Coruña, y desde 2001, fecha de su inauguración, exhibe obras de arte gráfico fechadas en época tan temprana como el siglo XV hasta producciones actuales.

Constituye la primera Institución en el Estado español con estas características y entre sus fondos se encuentran colecciones de los más destacados maestros del grabado antiguo y contemporáneo hasta sumar las 25.000 estampas catalogadas a día de hoy.

Página web: http://www.fundartes.com/

Contacto: fundartes@terra.es

LISTA DE OBRAS

En el Museo del Grabado a la Estampa Digital se pueden fotografiar todos los grabados excepto los de la colección de grabado contemporáneo.

¿Tienes cámara de fotos? ¿Te interesa fotografiar fondos de algún museo en particular? El proyecto Wiki loves art abre museos del 1 al 31 de agosto para que fotografíes los fondos que ellos te indiquen. Luego tan sólo tienes que compartir esas fotos en Flickr con licencia Creative Commons (la que usamos en Certo) para que todo el mundo las pueda usar -indicando tu autoría-. Es una iniciativa que partió de un museo americano y se está extendiendo como la pólvora, para difundir el patrimonio de museos de todo el planeta.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical