7.7.10

Ribeira: volta a Cúpula Ciencia Máxica mañá e pasado, xoves 8 e venres 9 de xullo


Actividades do ano pasado

Ribeira, 7 de xullo de 2010.- Regresa a Ribeira a Cúpula "Caixanova na Rúa," onde se haberá obradoiros de ciencia para os máis pequenos este xoves 8 e venres 9 de xullo. Toda a información, en castelán, a continuación:

Cúpula para divulgar la ciencia

La cúpula hinchable que alberga las actividades ha sido diseñada en exclusiva para Caixanova por Quim Guixá, ingeniero reconocido mundialmente por su trabajo en eventos del más alto nivel. La cúpula dispone de una estructura hinchable cuya parte superior es un casquete esférico de doble cámara de unos 6 m. de diámetro de donde parten simétricamente 12 cuartos de arco que descansan sobre un toroide que hace de base. Carece de estructura interior, pero una vez hinchada se convierte en un “edificio sin columnas” capaz de resistir cada metro lineal de tela 3.000 kilos de peso. Está equipada con dos accesos y permite la asistencia simultánea de hasta 40 espectadores a los eventos que se desarrollen en su interior.  


TALLER “CIENCIA Y MAGIA” 

En una sociedad en la que la ciencia y la tecnología tienen cada vez más importancia, es necesario convertirla en algo próximo para los ciudadanos y que transmita una imagen de futuro, como la llave que abre a Galicia y España las puertas del futuro, explican los organizadores.


Se presentarán a los visitantes un conjunto de tecnologías que en pocos años estarán integradas en nuestra vida diaria, pero que a día de hoy, parecen extraídas de una película de ciencia ficción.

  • Guante interactivo: como un cambio al uso del ratón para el control del ordenador, los asistentes podrán probar el guante P5  y utilizarlo para controlar un juego.
  • Mando wii: Durante el taller mostraremos como puede ser utilizado este sofisticado periférico que permite el control de múltiples aplicaciones
  • Realidad aumentada: Los asistentes a la cúpula recibirán un dibujo que al ser enfocado hará aparecer en su superficie una imagen relacionada con la población en la que nos encontramos.
  • Interacción visual mediante webcam: En unos años, no será necesario ningún elemento físico para interactuar con el ordenador. Para comprobarlo, utilizaremos dos pequeñas aplicaciones muy sorprendentes.
  • Piano mágico: Vemos nuestra imagen con una cuadricula superpuesta ¿Pero que sucede al movernos?
  • Cambio de cara: Apuntamos una webcam al público y de forma automática, sus caras son sustituidas por las de personajes de cuentos infantiles.
  • Control de ordenadores y dispositivos mediante ondas cerebrales: Nos colocamos un pequeño dispositivo en la cabeza y podemos controlar con la mente dos dispositivos. Sorprendente.
  • Mindflex: Se trata de superar pruebas elevando una bolita que controlamos con la mente
  • Neuroskymindset: Este dispositivo nos permite, entre otras cosas, poder convertir en imágenes la reacción de nuestro cerebro al escuchar música o controlar un videojuego.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical