12.12.10

Dodro: el Partido Popular denuncia un presunto acoso laboral a dos funcionarias del ayuntamiento


Dodro, 12 de diciembre de 2010. El Partido Popular de Dodro denuncia, en nota de prensa, hechos que se sucedieron en el último pleno y que podrían apuntar a un presunto acoso laboral a dos funcionarias del ayuntamiento dodrense. Como es habitual en Certo, reproducimos íntegra la nota:

"En el pleno celebrado el viernes, y ante el numeroso público asistente, PSOE-BNG impidieron que el Partido Popular pudiera leer las mociones presentadas a pesar de que el reglamento se lo permitía. En un acto de absoluto caciquismo, tanto la teniente-alcalde del BNG Victoria Rey como el concejal del PSOE José Luis Fernández, utilizando para ello al alcalde Arturo Díaz como si de una marioneta se tratara, no permitieron que el Partido Popular denunciara el más que probable caso de acoso laboral al que fueron sometidas durante estos últimos años dos funcionarias del ayuntamiento de Dodro. Tal situación ha llevado a que estas dos funcionarias con más de 20 años de antigüedad se acogieran a la baja médica dado su estado de ansiedad y depresión. La semana pasada, la propia teniente-alcalde Victoria Rey fue testigo del estado de ansiedad alcanzado por una de las funcionarias y que obligó a trasladarla de forma inmediata a un centro médico sin que hasta el momento no haya podido incorporarse. Asímismo, BNG y PSOE contaron con la complicidad del secretario suplente y antes exalguacil que permitió que en todo momento se vulnerara la legislación con tal de impedir que estos hechos tan graves pudieran ser denunciados por el Partido Popular.                

Para el Partido Popular el absoluto caciquismo con el que se han comportado Victoria Rey y el concejal José Luis Fernández, no demuestra sino su complicidad directa en lo que probablemente se convierta en un acoso laboral sin precedentes. Y es que la propia definición de acoso laboral encaja a la perfección con la situación que las funcionarias ahora de baja han pasado durante estos últimos  tres años. Si el objetivo del acoso laboral es que la víctima abandone su puesto de trabajo, está claro que lo habrían conseguido, pues estas dos funcionarias no han tenido más remedio que solicitar la baja médica, y dado su estado actual, muy probablemente permanecerán en esa situación durante varios meses. La actitud de Victoria Rey si acaso todavía es más grave, pues, aparte de ser testigo presencial de los hechos acaecidos con las dos funcionarias el jueves de la semana pasada y el viernes cuando se tuvo que trasladar a un centro médico a una de ellas,  a menudo se erige en defensora de las mujeres acosadas y víctimas de violencia buscando un rédito político, pero tras el pleno del pasado viernes ha quedado absolutamente que tal actitud no es sino una simple fachada, tras la que se oculta una ambición política sin límites, sin importarle lo más mínimo la violencia y acoso contra las mujeres.                

Según algunas fuentes de información a las que ha tenido acceso el Partido Popular, el probable acoso laboral a las dos funcionarias podría estar relacionado con la comisión de ciertas irregularidades cometidas por el PSOE y BNG y que pretenden ocultar a toda costa.    

El Partido Popular va a seguir denunciando estos hechos, ante la cobardía exhibida por las mujeres del equipo de gobierno como Victoria Rey y Ana Mene, capaces de la mayor insolidaridad con las propias mujeres que tienen bajo su responsabilidad. Para el Partido Popular de Dodro el cobro de un sueldo mensual y un despacho no pueden mantenerse a costa de amedrentar y amenazar a dos simples funcionarias que durante más de 20 años han ejercido su trabajo sin la más mínima queda de ninguna persona".

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical