24.1.11

Volei: cinco derrotas y tres victorias para los equipos del Boiro

Crónica de María Cortés Ayaso

Fin de semana agridulce para nuestro equipo, con 3 victorias y 5 derrotas. 
Pero seguro que en los próximos fines de semana los nuestros se recuperan, ayudándose también de las nuevas incorporaciones: Rebeca González  con el PROBOIN Boiro Voleibol, Adrián Armental "Naranxo" al REDESYL Boiro Voleibol, y Óscar Gómez como nuevo central del HIPESCAR Boiro Voleibol.

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA
SAN SADURNIÑO 0-3 HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL (14-25, 22-25, 16-25)
Brillante y contundente victoria del primer equipo masculina en una históricamente complicada cancha como es la de San Sadurniño. El juego del Hipescar rozó por momentos la perfección. Muy buena recepción, construcción exquisita y contundente ataque desde todos los puestos. El primer set empezaba con un dominio absoluto del HIPESCAR. Una recepción casi perfecta sin cometer errores. En cuanto a la defensa, resultó desesperante por momentos para el rival ya que eran incapaces de hacer puntos fáciles de ataque. En el segundo set los nuestros empezaban un poco más relajados, situación que los locales aprovecharon para conseguir una suculenta renta de 7-2. Con mucha tranquilidad, personalidad y orden defensiva para provocar buenas situaciones de contraataque el HIPESCAR conseguía darle la vuelta a este tanteo para colocar el 10-10 en el marcador. El desenlace del set fue dominado por parte de los nuestros, consiguiendo la victoria final. En el tercer set, los de Emilio Palacio volvieron al camino del primer juego. Orden táctico y seriedad en todas las acciones de la recepción-ataque significaron una clara ventaja en este parcial para terminar el partido. 
A su vez, desde León llegaban buenas noticias para el HIPESCAR, ya que el AULE vencía como local al Universidad de Valladolid por un ajustado 3-2. Esto significa que los nuestros están a tan sólo una victoria del liderazgo de 1ª División Nacional, teniendo toda la segunda vuelta por delante y desenvolviendo un juego que les permite ser optimistas de cara al futuro. 
Por el HIPESCAR jugaron: Iván Souto "Pas", Narciso Abalo, Cristóbal Álvarez, Manuel Pérez Andrade, Jesús Vázquez "Pivot", Antón Pérez (juvenil) y Adrián Alves "Chicho" (líbero). Como reservas actuaron Miguel Vázquez, Gustavo Romero, Daniel Eiras, Ignacio Cibeira "Frigu" y Marín Herrera (juvenil)

2ª DIVISIÓN A GALLEGA MASCULINA
ALDEBARÁN SAN SADURNIÑO 3-1 REDESYL BOIRO VOLEIBOL (18-25, 25-23, 25-19, 25-14) 
Con la intención de mantenerse en los puesto altos de la clasificación llegaban los hombres de Antón Pérez a San Sadurniño, rival que en su casa multiplica su peligro tal y como demuestra el resultado. Empezaba el partido con el REDESYL acertando y confiados en su juego. Una buena recepción permitía al colocador boirense Luis Lustres efectuar correctamente la dirección del conjunto. El resultado cayó en saco del REDESYL con una cómoda ventaja de 7 puntos. Fue en este momento cuando el equipo filial del Boiro Voleibol desapareció completamente del terreno de juego ferrolano. Continuos ererores, ausencia de disciplina defensiva, escasa intensidad y actitud en el campo prácticamente nula se convirtieron en enemigos del equipo boirense para acabar cediendo en los tres sets siguientes. Duro revés en las aspiraciones del REDESYL, que en ningún momento del partido demostró el potencial del que dispone. Cabe destacar la importantísima baja de Manuel Pérez "Cholo" por lesión muscular.
Por el REDESYL Boiro Voleibol jugaron: Luis Lustres, Alén Gracía, Xavier Sarille, Diego Romero, Antón Pérez, Roberto Rodríguez "Tito" y Juan Lorenzo "Doc" (líbero). Como reservas estuvieron Rubén Taibo "Mechas", Juan "Mande", Adrían Armental "Naranxo" y Fran Outeiral "Magenta".

REDESYL BOIRO VOLEIBOL 0-3 CV VAGALUME (18-25,17-25, 12-25) Partido aplazado jugado el Domingo 23
Imcomparecencia boirense. Este podría ser un buen titular que resume lo que pasó esta mañana de domingo en el polideportivo de "A Cachada". Cómoda victoria para el conjunto de ferrolterra que demostró una vez más que siempre es un equipo a tener en cuenta en esta competición autonómica. Los de Antón Pérez carecieron de chispa, personalidad y actitud deportiva en el que era un "encuentro trascendental" de cara a las aspiraciones del equipo en esta temporada 2010-2011. Continuas imprecisiones fruto de la falta de concentración, errores infantiles más propios de unas categorías más tempranas y nula predisposición para la práctica del voleibol desencadenaron en una clara y contundente victoria visitante por 0-3. Cierto es que el REdesyl contaba con las importantes bajas de su colocador Luis Luistres y el receptor Manuel Pérez, pero en ningún momento dieron la impresión de poder dañar al equipo visitante. Dura derrota, pero los chicos de Antón Pérez deberán afrontar la situación con seriedad, trabajo y humildad para volver a los encuentros futuros. 
MUCHO ÁNIMO CHICOS. PODÉIS.
Por el REDESYL Boiro Voleibol jugaron: Rubén Taibo "Mechas", Alén García, Juan "Mande", Rubén Román Vidarte, Fran Outeiral "Magenta", Antón Pérez y Diego Alcalde (líbero). Como reservas esperaba su oportunidad Xavier Sarille, Roberto Rodríguez "Tito", Diego Romero y Adrián Armental "Naranxo".

Más imágenes e información en http://boirovoleibol.blogspot.com

2ª DIVISIÓN AL GALLEGA FEMENINA
ALDEBARÁN SAN SADURNIÑO 2-3 PROBOIN BOIRO VOLEIBOL (28-26, 18-25, 20-25, 25-23, 15-17) 
Victoria importantísima y muy trabajada por parte de las chicas del PROBOIN ante un rival directo que les sirve para encaramarse a lo más alto de la clasificación de esta 2ª división Gallega. El encuentro estuvo marcado por la igualdad en la cancha, con alternativas por ambos bandos y emoción hasta el último momento del partido. Las de Andrés Martínez mantuvieron una línea uniforme y constante en su juego tal y como acostumbran, situación que las ferrolanas no supieron contrarrestar casi que en ningún momento del partido. La batalla bien pudo terminarse en el 4º set, en el que las boirenses dominaban la situación por completo, pero unas decisiones arbitrales cuando menos dudosas equilibraban la balanza para llevar el partido al tie-break. En este set definitivo el PROBOIN dio la cara, demostraron el por qué de ser las justas líderes de su competición y se llevaron un partido que el equipo local tenía marcado en su calendario por la trascendencia del mismo.
Este partido significó el reencuentro de Rebeca González con sus compañeras y su debut en esta liga.
Por el PROBOIN Boiro Voleibol jugaron: Ángela Triñanes, Luci Paz, María Triñanes, Rebeca González, Carolina Cuadros, Alicia Novoa y Carla Castro (líbero). Como reservan estaban Sara Martínez, Leonor Lorenzo. 
¡ENHORABUENA CHICAS!!

CALASANCIAS A CORUÑA 0-3 PROBOIN BOIRO VOLEIBOL (23-25, 10-25, 12-25) Partido aplazado jugado el jueves 20
Cómoda victoria en tres sets del Proboin Boiro Voleibol en este desplazamiento entre semana a la ciudad herculina. Las de Andrés Martínez empezaban con muchas dudas en el primer set llegando incluso a ir 5 puntos por debajo en el marcador. Tras un tiempo muerto en el que se corrigió la actitud del equipo la remontada no fue difícil debido a la evidente superioridad de las nuestras. En el segundo y tercer set el PROBOIN no daba opción en ningún momento a las coruñesas, llevando con autoridad y convicción las mangas con abultados marcadores.
Por el PROBOIN jugaron: Ángela Triñanes, Luci Paz, María Triñanes, Sara Martínez, Carolina Cuadros, Alicia Novoa y Carla Castro (líbero). Como reservas actuaron Rebeca González, Leonor Lorenzo y Luisa.

LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA
ALDEBARÁN SAN SADURNIÑO 3-0 TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL (25-16, 25-20, 25-19)
Nuestros jueveniles, pese a estrenar su patrocinio del TRILLIZOS, padeció el alto número de bajas en el desplazamiento a San Sadurniño, ya que no pudo contar con  Migui, Dani ni Diego. Con esto en su contra, y pese al apoyo encontrado en los cadetes que se unieron al equipo, no lograron hacer frente a un equipo muy seguro en ataque como es el San Sadurniño. Los nuestros mostraron desorganización en defensa, permitiendo al contrario dominar el partido en todo momento, empezando siempre con ventajas de 3-4 puntos, que luego no se pudieron recuperar.
Por el TRILLIZOS Boiro Voleibol jugaron: Diego Romero, Antón, Martín, Efrén (juveniles), Ismael, Abel, Raúl, Dani, Óscar, Fran y Xian (cadetes).

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA
VOLEIBOL DUMBRÍA 3-0 BOIRO VOLEIBOL (25-21, 25-17, 25-22)
No pudieron las nuestras con las de Dumbría. El primer set empezaba muy bien, manteniéndose las de Boiro delante en el marcador al aprovechar los fallos de las visitantes, hasta la mitad del set, en el que se dieron las vueltas en los roles, cometiéndose los fallos por parte de las boirenses, y llevándose el set las de Dumbría. El segundo set fue dominado en todo momento por las locales y marcado por los errores del Boiro, sobre todo en recepción. Lo mismo pasó en el tercer set, en el que nuestras juveniles consiguieron acercarse algo más en el marcador gracias a una racha de saques, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.
Por el Boiro Voleibol jugaron: Patri, Adriana, Angela, Cati, Evelyn, Ana, Sheila (líbero) -inicial. También jugaron Andrea, Rocío y Sara.

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA
ALDEBARÁN SAN SADURNIÑO 3-0 REYCA BOIRO VOLEIBOL (25-21, 25-17, 25-22
)
En esta ocasión nuestros cadetes del REYCA Boiro Voleibol no consiguieron la victoria. Los de Boiro sufrieron por los errores cometidos a lo largo del partido. El mejor set fue el tercero, en el que el REYCA empezó con 6 puntos de ventaja, pero volvieron los errores, consiguiendo el local acercarse en el marcador, que se mantuvo en empate hasta el punto 20, en el que el San Sadurniño se volvió a adelantar, consiguiendo la victoria final.
Por el REYCA Boiro Voleibol jugaron: Ismael, Abel, Raúl, Dani, Lois, Oscar, Fran y Xian.

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA
BOIRO VOLEIBOL  3-0  CD CONXO (25-21, 25-18, 25-14) 
Partido en el que las nuestras fueron de menos a más (tal y como indican los parciales). Empezaron el primer set con muchos errores tanto en saque como en recepción; consiguiendo la victoria gracias a una racha de saques de Melisa en el tramo final del mismo. En el segundo y en el tercer set se fue a más venciendo en ambos con mucha facilidad gracias a buena recepción y defensa en conjunto y al acierto en saque (sobre todo de Ana Bugallo). Esta circunstancia propició hacer cambios para que jugaran todas las jugadoras.
Po el Boiro Voleibol jugaron: Sara, Alba, Melisa, Ana, Sheila y Katy. Como reservas actuaron Lara y Andrea

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical