21.2.11

Volei: os equipos de Boiro perderon tres e gañaron dous partidos, pero cadetes e xuvenís clasificáronse para fase de ascenso

Crónica de María Cortés Ayaso

Aunque el cómputo general victoria-derrota ha sido negativo en este caso para el club (2 victorias - 3 derrotas), el deportivo es muy positivo, ya que nuestras cadetes y juveniles se han clasificado para la fase de ascenso a la liga gallega de sus respectivas categorías, y la importante victoria del Proboin ante su más directo contrincante en la clasificación, lo que las acerca más a su invitación a la fase de ascenso a 1ª División Nacional.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL descansa

El HIPESCAR descansó el fin de semana, pero este descanso no le ha afectado en la clasificación, ya que continúa como líder de su categoría, pese a las victorias de sus directos competidores: Club Vigo Voleibol y Universidad de Valladolid.

Imaxe de http://boirovoleibol.blogspot.com

SEGUNDA DIVISIÓN A MASCULINA

ZALAETA B 3 - 0 REDESYL BOIRO VOLEIBOL (25-22, 25-22, 25-16)

Dura derrota la sufrida por el REDESYL en tierras coruñesas. Los de Antón Pérez no consiguieron contruir un juego como ellos deseaban, puesto que la recepción fue deficiente, complicando la transición al ataque por parte de nuestros colocadores. Con este tropiezo el Redesyl da un paso atrás en sus aspiraciones ligueras, por lo que deberán empezar a prepararse cuanto antes para revertir la situación en el futuro.

Por el REDESYL BOIRO VOLEIBOL jugaron: Rubén Taibo "Mechas", Roberto Rodríguez "Tito", Diego Romero, Adrián Armental "Naranxo", Antón Pérez "Balboa", Fran López "Chepe" y Diego Alcalde (líbero). Como reservas estaban Luis Lustres, Alén García, Manuel Pérez "Cholo", Juan "Mande" y Rubén Román Vidarte.

SEGUNDA DIVISIÓN A FEMENINA

ACERSA VOLEY ARTEIXO 2 - 3 PROBOIN BOIRO VOLEIBOL (25-23, 13-25, 21-25, 25-21, 7-15)

Victoria importante para el PROBOIN ante un rival directo en esta 2ª División autonómica femenina, que sumada a la derrota del San Sadurniño ante el XAV Cambados por 3-2, les permite a las boirense situarse líderes en solitario de la competición. Las boirenses empezaron con un muy buen planteamiento táctico, pero con numerosos errores, sobre todo en recepción y saque. Las locales se aprovecharon de esta situación para llevarse el primer parcial. En el segundo set las pupilas de Andrés Martínez salieron mucho más concentradas, aumentando sobre todo el nivel de saque, que hizo daño a la recepción local, y les dio la victoria en el set de manera merecida. El tercer y cuarto set fueron los más igualados del partido. Las locales mejoraron la recepción y su eficacia en bloqueo, mientras que el REDESYL se apoyaba en una gran defensa que evitaba que las coruñesas pudieron cerrar los puntos con facilidad. El resultado fue de un set para cada conjunto. En el tie-breack el REDESYL salió con una mentalidad mucho más agresiva, muy animadas y con un juego contundente que impidió al equipo local plantarle cara a nuestras chicas.

Por el PROBOIN BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ángela Triñanes, Luci Paz, Carolina Cuadros, Alicia Novoa, Rebeca González, María Triñanes y Carla Castro (líbero). Como reservas estaban Luisa, Sara Martínez y Leonor Lorenzo.

LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA

ZALAETA 3 - 1 TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL (25-13, 25-17, 17-25, 25-23)

El TRILLIZOS, bajo las órdenes de Andrés Martínez, se desplazaban a Coruña para hacer frente al Zalaeta. El partido empezaba con los nuestros totalmente desconectados en recepción, cuestión que impedía trenzar combinaciones en ataque e incomodar en entramado defensivo de los coruñeses. Esta situación de imprecisión reinó en los dos primeros sets, los cuales dominó el Zalaeta con soltura. En el tercer set, el TRILLIZOS aumentó el porcentaje de recepciones buenas, elevó el nivel de defensa y su juego resultó ser de más nivel. El cuarto set estuvo marcado por la igualdad, pero el acierto de los locales en momentos importantes hizo que cayera de su lado por un ajustadísimo 25-23.

Por el TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL jugaron: Diego García, Diego Romero, Miguel Lorenzo, Antón Pérez, Martín Herrera, Ismael Martínez y Arsenio (líbero).

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA

AD XIRIA ASESORÍA CERVANTES - BOIRO VOLEIBOL aplazado

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA

VOLEIBOL DUMBRÍA 2 - 3 REYCA BOIRO VOLEIBOL (21-25, 20-25, 25-12, 25-21, 17-19)

Ajustada victoria del REYCA en esta liga gallega ante el Voleibol Dumbría, de esta manera los chicos del REYCA afirman la importante evolución de su juego con un buen resultado en una complicada cancha. Los de Andrés Martínez mantuvieron una buena orden defensiva con especial atención en los ataques al segundo toque y en las fintas del equipo rival. Mejoró también la actividad psicológica respecto a otro días, ya que la intensidad de los nuestros empezó a parecerse a la que se le solicita en los entrenamientos. No cabe duda de que esta no es más que una muestra del potencial para los chicos del REYCA, en el que todo el club tiene puesta sus esperanzas de cara a un futuro próximo.

Por el REYCA jugaron: Ismael Martínez, Fran Dieste, Xian Pérez, Raúl Lojo, Daniel Vázquez, Abel Sánchez, Óscar Refojo, Lois Vázquez y Alfonso.



Imaxe en Dodro de http://boirovoleibol.blogspot.com

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA

OS BACELOS DODRO 3 - 1 BOIRO VOLEIBOL  (23-25, 25-20, 25-19, 25-13)

Partido en el que, según su entrenador, nuestras chicas jugaron con apatía y falta de actitud. Las locales aprovecharon estas circunstancias y, de menos a más y con un juego poco vistoso pero efectivo consiguieron llevarse la victoria de manera merecida.

Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron : Sheila, Ana, Alejandra, Sara, Katy y Alba. También jugaron Melissa, Sandra y Andrea.

El equipo a las órdenes de Juan Resúa finaliza la competición regular de esta liga provincial con una meritoria 3ª plaza, por lo que el día 12 de marzo disputará la fase de ascenso a la LIGA GALLEGA CADETE. Mucha suerte para ellas, ánimo.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical