14.3.11

Volei: fin de semana fantástico para os equipos do Boiro

Crónica de María Cortés Ayaso
Imaxes de boirovoleivol.blogspot.com

Un muy buen fin de semana, con victoria de nuestro equipo de 1ª división masculina y 2ª División femenina, que continúan clasificados para la fase de ascenso de sus categorías. Asímismo enhorabuena a nuestras juveniles, que consiguieron su clasificación a la siguiente fase en el ascenso a la liga gallega.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL 3-0 CID JOVELLANOS (25-11, 25-22, 25-16)

Contundente victoria del primer equipo masculino, el HIPESCAR, ante un siempre duro rival como es el asturian CID Jovellanos. Mentalizados en la importancia del enfrentamiento, los de Emilio Palacio salieron a la cancha sabiendo que una victoria los clasificaría matemáticamente para la fase de ascenso a la categoría de bronce del voleibol nacional. Así fue. Muy conectados con el partido y partiendo de un buen bloque recepción-ataque y de una excelente defensa, consiguió una ventaja amplia en el primer set. La buena recepción permitía jugar con velocidad a nuestros centrales y abrir balones a las alas para dejar en situación de uno contra unoa nuestros atacantes. En el segundo set los visitantes pisaron el acelerador para incomodar al HIPESCAR, pese a lo cual éste consiguió mantener una ventaja de 4-5 puntos a lo largo de todo el set, situación que serviría para anotarse con relativa tranquilidad este parcial. En el último los nuestros volvieron a su juego. Buena colocación del bloqueo y calidad en la 2ª línea de defensa para aprovechar un buen puñado de contraataques que ampliarían la distancia entre ambos conjuntos en el marcador. Cabe destacar la aportación ofensiva de Cristóbal Álvarez y Narciso Abalo, muy acertados en la tarde del sábado.

Por el HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL jugaron: Iván Souto "Pas", Narciso Abalo, Cristóbal Álvarez, Miguel Vázquez, Óscar Gómez, Jesús Vázquez "Pivot" y Adrián Alves "Chicho" (líbero). También jugaron Daniel Eiras, Gustavo Romero, Manuel Pérez Andrade y el juvenil Antón Pérez.

A falta de dos jornadas el HIPESCAR  está matemáticamente clasificado para la fase de ascenso a liga FEV y continúa líder de la categoría con una victoria de ventaja respecto al Universidad de Valladolid, que venció en tierras vallisoletanas el Club Vigo Voleibol por 3-0.



SEGUNDA DIVISIÓN A MASCULINA

REDESYL BOIRO VOLEIBOL 0-3 TURISMO DE VIGO (14-25, 24-26, 21-25)

Derrota en tres sets del REDESYL ante un equipo aseado tácticamente como es el Turismo de Vigo. El partido empezaba con los nuestros desaparecidos en todas las acciones del juego; situación que obligaba al técnico boirense a solicitar un toempo muerto con un inquietante 1-9 en el marcador a favor de los vigueses. Las situación no mejoraría y con un elevado número de errores de recepción y contrucción del ataque el set caería del lado vigués por un amplio 14-25. El comienzo del segundo set fue más igualado. Acciones positivas para uno y otro bando hacían el partido emocionante. El REDEYL consiguió una mínima ventaja de 2 puntos medidado el set, pero un eficiente saque flotante de uno de los receptores del Turismo de Vigo contrarrestó esta diferencia. En el desenlace del set los nuestros cometieron un error en construcción que a posteriori pagarían muy caro con la derrota parcial. En el último set las imprecisiones volverían al REDESYL. Pese a no efectuar un juego de calidad los visitantes se encontraron con una ventaja de 4-5 puntos en el comienzo del set (3-7). Una buena racha de saques de Manuel Pérez "Cholo" igualaba el marcador (11-11), pero no serían suficientes para evitar de nuevo el tropiezo en las imprecisiones y en la mediocridad de las acciones técnicas.

Por el REDEYL BOIRO VOLEIBOL jugaron: Rubén Taibo "Mechas", Roberto Rodríguez "Tito", Xavier Sarille, Manuel Pérez "Cholo" (máximo anotador con 12 puntos), Fran López, Juan Resúa y Diego Alcalde (líbero). Como reservas estaban Adrián Armental "Naranxo", Diego Romero, Alén García, Antón Pérez y Juan Mande. 

Todos sabemos que este equipo tiene mucha más calidad de la que demuestra en sus partidos, por lo que esperamos que los jugadores se unan para acabar lo más dignamente posible la temporada.



SEGUNDA DIVISIÓN A FEMENINA

PROBOIN BOIRO VOLEIBOL 3-0 CD CONXO (25-23, 25-8, 25-22)

Victoria del primer equipo femenino (el PROBOIN) por 3-0 ante el CD Conxo, desquitándose de la derrota sufrida en la primera vuelta en Santiago de Compostela por 3-2. En el primer set dominó la igualdad hasta los momentos calientes del mismo (puntos 17-18), en el que el PROBOIN consiguió una ventaja mínima de dos puntos para situarse 21-19 y llevarse el parcial por la mínima. En el segundo set el PROBOIN consiguió, de mano de la central boirense Alicia Novoa y su potente saque, una amplia ventaja que situaba un 10-2 en el marcador de "A Cachada". Continuidad en el bloque recepción-ataque ya cierto en determinadas acciones de la defensa hacían de este 2º set un trámite que las boirenses solucionaron con solvencia. El tercer set estuvo dominado por imprecisiones de ambos bandos. Un equipo conseguía una mínima diferencia de dos puntos e inmediatamente el rival la neutralizaba. Así se llegó al 21-21. En este momento la experiencia y el buen hacer de las boirenses permitieron encadenar acciones muy buenas de transición defensa-ataque y consiguieron cerrar el set y el partido con un 25-22.

Con esta victoria las chicas del PROBOIN dependen de sí mismas para situarse líderes de la competición y acudir a la fase de ascenso a la 1ª División Nacional. Enhorabuena para ellas, lo merecen.

Por el PROBOIN BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ángela Triñanes, Luci Paz, María Triñanes, Rebeca González, Carolina Cuadros, Alicia Novoa y Carla Castro (líbero). Como reservas estaban Leonor Lorenzo y Sara Martínez.



LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA

TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL 0-3 IES TEIS TUR. DE VIGO CAIX. (21-25, 18-25, 11-25)

Cayó el equipo juvenil masculino del Boiro Voleibol que dirige Andrés Martínez ante el 3º clasificado de esta liga gallega. El partido empezó con igualdad en el marcador y con los nuestros acertados en el cambio de saque. A medida que el set avanzaba los errores afloraron entre los jugadores del TRILLIZOS, situación que el IES Teis aprovechó para llevarse el set por una ventaja de 4 puntos. La tónica en el segundo y tercer set fue la misma. Errores muy habituales entre los locales, intensidad decreciente en el juego y decisiones arbitrales cuando menos dudosas fueron motivos más que suficientes para que los visitantes se llevaran ambos sets.

Importantes bajas para el TRILLIZOS, como la del receptor Martín Herrera y la del colocador Daniel Sieira.

Por el TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ismael Martínez, Antón Pérez, Diego Romero, Abel Sánchez, Diego García, Miguel Lorenzo y Adán Arsenio (líbero). Como reservas estaban Xian Pérez, Lois Vázquez, Daniel Vázquez y Fran Dieste.

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA - PLAY OFF FASE INTERZONAL JUVENIL FEMENINA

BOIRO VOLEIBOL 3-0 MEXILLÓN DE OURO VB RIANXO (25-11, 25-12, 25-16)

Nuestras juveniles resvolvieron sin ningún tipo de apuros su partido ante el Rianxo en 51 minutos. A pesar del comienzo del partido un tanto dubitativo por parte de las boirenses, dirigidas por Juan REsúa, pronto tomaron la delantera en el marcador para no perderla en lo que restaba de partido. El segundo set fue, como el primero, dominado por completi, y en el tercer set el entrenador local puso en escena una rotación cadete para preparar los importantes partidos de la jornada del domingo.

Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron: Patri, Ana, Katy, Andrea, Evely, Ángela y Sindy (líbero). También jugaron Sara, Sheila, Sandra y Alejandra.

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA

REYCA BOIRO VOLEIBOL 0-3 IES TEIS TUR. DE VIGO CAIX. (15-25, 24-26, 28-30)

Derrota en tres sets del REYCA BOIRO VOLEIBOL ante los vigueses de IES TEIS. Pese a lo abultado que parece a primera vista el resultado del partido tuvo alternativa y opciones de victoria ambos bandos. El REYCA de Andrés Martínez empezó con muchas dudas el partido. Imprecisiones sobre todo en recepción a partir de la mitad del set hacían que los visitantes se anotaran con comodidad el parcial. Mucho cambiarían las cosas en el segundo set. Un REYCA muy combativo y efectivo hacía frente al fuerte equipo olívico con un acertado ataque y orden defensiva, que empieza a ser habitual entre los nuestros. El desenlace estuvo marcado por una acción de calidad del colocador visitante, que con muy buen criterio, eligió las mejores acciones para su equipo. En el tercer set los nuestros gobernaban por completo el marcador, llegando a tener una ventaja de casi 10 puntos. A medida que avanzaba el set los visitantes mejoraban su juego para acercarse poco a poco a los nuestros, a los cuales alcanzarían en el punto 21. A partir de aquí el partido se convirtió en NO APTO PARA CARDIACOS. Tras disponer de varios puntos de set el REYCA no pudo con el IES Teis y cayó por un ajustadísimo 28-30.

Por el REYCA BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ismael Martínez, Xian Pérez, Lois Vázquez, Abel Sánchez, Fran Dieste y Daniel Vázquez. También jugaron Óscar Refojo, Raúl Lojo y Alfonso Rey.

Completísimo partido del REYCA, que plantó batalla ante uno de los favoritos de esta liga gallega cadete masculina y animando a los siareiros que presenciaron el partido con acciones de calidad.

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA - PLAY OFF FASE INTERXONAL CADETE FEMENINA

VUELTA: BOIRO VOLEIBOL 0-3 IES AMES (16-25, 23-25, 21-25)

Derrota de las cadetes del Boiro Voleibol en el encuentro de vuelta del play off de la fase interzonal ante un IES Ames que fue superior en todo momento a las nuestras. El partido empezaba con las visitantes dañando la construcción de las boirenses con un preciso y potente saque que impedía que la construcción recepción-ataque de las nuestras funcionara correctamente. Con ello las visitantes mantuvieron siempre un colchón de 4 puntos que le permitió jugar con tranquilidad y anotarse el set por un claro 16-25. Estaba claro que el saque iba a marcar el desenlace de todas las acciones, y por lo tanto del partido. En el segundo set las chicas de Juan Resúa mejoraron la puntería y consiguieron pagar con la misma moneda a sus rivales en el comienzo del mismo. Mediado este bajó significativamente el porcentaje de servicios buenos de las nuestras y aumentó el del equipo rival, que volvería a llevarse el set por un ajustado 23-25. La derrota en este último set minó la moral de las locales, tanto que en el tercero empezarían con una desventaja de 7 puntos (2-9). Tras un tiempo muerto los ánimos volvieron a las nuestras y consiguieron remontar buena parte de la deuda que las de Ames consiguieran, pero este últimpo empujón no fue suficiente.

Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ana, Sara, Sandra, Alejandra, Katy y Sheila. Como reservas estuvieron Andrea y Alba.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical