3.4.11

Barbanza: los candidatos socialistas a las alcaldías crean un grupo de trabajo para colaborar y coordinarse entre concellos

Los candidatos del PSOE de Arousa Norte, Muros y Noia crean un grupo de trabajo para implantar una política comarcal común
Media_httpfarm6static_vgeio

A Pobra, 3 de abril de 2011. Los candidatos del PSOE de Arousa Norte, Muros y Noia se reunieron ayer en A Pobra para poner en marcha un grupo de trabajo destinado a implantar una política comarcal común en temas como el transporte, el turismo, la ordenación del territorio y el empleo.

En este primer encuentro se pusieron las bases de una estrategia de trabajo en red que beneficie a los ciudadanos. En palabras de Ramón Quintáns, coordinador del PSOE en la comarca de Barbanza, “somos tantos habitantes como Santiago de Compostela, pero temos menos recursos e máis dispersos; polo tanto, temos que dar pasos na racionalización da xestión municipal e na implicación dos cidadáns na toma de decisión políticas”.

A la reunión asistieron, además de Quintáns, Andrés Fariña, candidato a la alcaldía de Ribeira, junto a la número dos de la lista, Encarna Romero, y el secretario xeral de los socialistas de Ribeira, José Manuel Vilas; Arturo Díaz, alcalde de Dodro; Carlos Gey, candidato de Rianxo; Pastor Rodríguez, alcalde de Porto do Son; Juan Jesús Ares, primer teniente alcalde de Boiro, Jorge Campaña y Silvia García, de Boiro, y Teresa García (A Pobra). Los municipios de Noia, Muros, Mazaricos, Lousame, Outes y Padrón formarán parte también de las reuniones de trabajo, aunque por problemas de agenda no pudieron asistir al encuentro.

Media_httpfarm6static_qczjf

Entre las primeras medidas sobre las que trabajará el grupo, están la puesta en marcha en la próxima legislatura de un plan de transporte comarcal, la coordinación e integración de los planes urbanísticos y un plan turístico conjunto, iniciativas todas ellas dirigidas a reforzar las potencialidades de los municipios implicados. También se estudiará una programación de contratos de servicios conjunta.

Para Andrés Fariña, candidato del PSdeG a la alcaldía de Ribeira, “es importante aprovechar las sinergias y ofrecer a los ciudadanos políticas supramunicipales, con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecemos y de crear las condiciones necesarias para generar empleo y desarrollo económico”.

Hay otros aspectos que preocupan a los candidatos socialistas y sobre los que trabajarán a corto plazo, como el saneamiento y el abastecimiento de agua, la puesta a disposición de las empresas de nuevo suelo industrial, la conexión de la AP-9 y la autovía del Barbanza por Catoira y la coordinación de los recursos medioambientales y patrimoniales.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical