4.4.11

Ribeira: la plataforma social de Aguiño pide al alcaldable socialista un plan turístico para la zona y mejor saneamiento

Media_httpfarm4static_onchd

Ribeira, 4 de abril de 2011. El candidato del PSOE a la alcaldía de Ribeira, Andrés Fariña, se reunió con las diez organizaciones y colectivos que forman la plataforma social y vecinal de Aguiño, que le demandaron un plan turístico que ponga en valor los recursos naturales de la zona y mejoras en el saneamiento.

“Los miembros de la plataforma piden una atención especial a la promoción turística de Aguiño, en coherencia con los espacios de protección medioambiental que representan el Parque das Illas Atlánticas y el complejo dunar de Corrubedo”, afirma Fariña, que se comprometió a impulsar las peticiones si los ciudadanos le dan su confianza en las urnas. Las asociaciones de la zona esperan ver pronto una bandera azul en la playa do Castro.

La plataforma la componen la asociación Sagres; la asociación de vecinos Ardora; el club de jubilados de Aguiño y Carreira; la asociación Francisco Lorenzo Mariño; la cofradía de pescadores; el colectivo Pax in Requiem; la asociación de padres del colegio de Aguiño; la comisión de fiestas A Dourixeira; la sociedad deportiva Xuventú Aguiño, y la asociación musical Albéniz.

El saneamiento fue un tema importante en la reunión, ya que además está pendiente la construcción de una nueva depuradora en Ribeira. Las asociaciones de Aguiño se comprometen a aunar esfuerzos en beneficio de la colectividad, pero exigen correspondencia a la hora de poner en marcha de forma urgente un Plan de Saneamiento Integral para la ciudad, que incluya el polígono industrial.

Los vecinos de Aguiño mostraron a Fariña su descontento con la evolución posterior del polígono de Couso, prometido con garantías medioambientales y resultando ser un foco de olores y vertidos al mar.

Por otra parte, la cofradía solicitó un mayor protagonismo en la gestión marisquera de la zona y la plataforma demandó por último al candidato socialista la recuperación del muelle fenicio de A Cobasa.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical