11.6.12

Ribeira: queixas sobre deficiencias na limpeza viaria

Media_httpfarm8static_qlazm

Ribeira, 11 de xuño de 2012. Veciños de Ribeira están molestas con certas anomalías na limpeza viaria, pois non parece empregarse coa asuidade necesaria o camión para lavar contedores nin se retira con dilixencia o cartón para reciclaxe na zona do mercado.

Un destes veciños insatisfeitos enviou un escrito ao Concello no que pide que se arranxen estes problemas. Reproducimos íntegro o seu escrito:

"Por medio de la presente coincido, con esa máxima autoridad municipal, en que es necesario mantener limpia la ciudad y que las vecinos tenemos que ser más respetuosos con nuestro medio ambiente, pero tampoco es menos cierto que la empresa de limpieza viaria tiene que cumplir con sus obligaciones contractuales y es responsabilidad de ese Concello el ejercer el control necesario para ello y así mantener una ciudad, principalmente el casco urbano y las calles peatonales, más limpia, sostenible y habitable.

  Deseo trasladarle una serie de consideraciones importantes para que pueda comprobar y si quiere darme la oportuna contestación que como vecino, me consta que también a otros muchos, nos preocupa al destinar dinero público para pagar a una empresa por la limpieza pública de nuestras calles. Al parecer puede que se produzcan una serie de  irregularidades o deficiencias por eso le pregunto que si se utiliza mucho el camión de “lavacontenedores” y con que regularidad.  ¿Es cierto que el camión de la empresa de limpieza coge agua de la toma de agua pública, utilizada para casos de emergencia (protección civil, bomberos,…). ¿Cuantas veces se ve por las calles, principalmente las peatonales, el uso de la “hidrolavadora”?, personalmente siempre veo unos camiones que realizan un pequeño lavado de cara de las calles, con chorros de agua natural, sin utilizar detergentes ni otro tipo de productos que limpian perfectamente las calles.
 

    Por otra parte  también me preocupa el motivo por el cual, en las últimas semanas, no se recoge el cartón del mercadillo de los sábados para reciclar y se tira todo en los contenedores de los residuos orgánicos. Estos trabajos de recogida y limpieza de la zona del mercadillo lo realiza el propio personal de la empresa de limpieza viaria y me imagino que cumplen con el mandato de sus empleadores".

 

Antes, en Certo:

 

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical