20.8.12

Porto do Son: o socio de goberno do PP considera "inxusta e inútil" a supresión da paga extra aos funcionarios do concello


Javier Quiñoy (fonte: blog Porto do Son y su gente)

Porto do Son, 20 de agosto de 2012. Segundo reflicte un comunicado desta semana pasada da formación que axuda a gobernar Porto do Son xunto co PP, AVS, "AVS es consciente de la situación especial del país. Esto no debe amilanarnos. AVS considera esta situación un reto. Un reto en el que más que quejarse, hay que poner ganas e ideas para solucionar problemas. Debemos reconducir nuestros proyectos a la realidad económica actual. Por eso, el diálogo con todos los sectores de la sociedad sonense para encontrar las soluciones más adecuadas, debe ser una puerta siempre abierta. La prioridad de AVS es trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Porto do Son".

Segundo Javier Quiñoy Taboada, portavoz de AVS e antigo escindido do Psoe sonense, "seremos exigentes con las administraciones correspondientes para conseguir en nuestro Ayuntamiento:
- creación de empleo
- servicios sociales públicos y de calidad
- obras: remodelación de fachadas marítimas, punto limpio, guardería, etc."

Para os independentes sonenses, existe "la necesidad de aprobar el PXOM y comenzar a trabajar en la elaboración de los presupuestos para 2013. En próximas fechas comenzaremos las reuniones con el PP de Porto do Son para avanzar en la redacción final del PXOM, negociar los presupuestos del 2013 donde consideramos
prioritario: a) el mantenimiento y siempre que sea posible, impulso de la contratación de personal b) más que nunca, queremos estar cerca y favorecer la atención de los colectivos más vulnerables, por ser las primeras víctimas de la crises económica".

Revisión do pacto PP-AVS
Tamén anuncia que nos vindeiros meses vanse reunir cos representantes do PP para facer unha valoración do cumprimento do acordo alcanzado xa hai máis dun ano.

O punto máis polémico: a paga extra do persoal do Concello

"AVS tiene la voluntad contundente de arbitrar la fórmula legal correspondiente para que los trabajadores del ayuntamiento no pierdan poder adquisitivo por la eliminación de la paga extra. Esta reducción de poder adquisitivo repercute muy negativamente en el tejido económico del ayuntamiento. AVS considera la supresión de esta retribución es injusta e inútil", finaliza o comunicado, que sitúa as teses deste partido moi perto das que defende o Bng en toda Galicia namentres o Psoe se escuda en que hai que respectar os decretos-leis, por moi inxustos que os consideren.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical