22.9.09

Triatlón: un meritorio sexto puesto de Javier Fontao en el Campeonato de España

El pasado fin de semana (19-20 de septiembre) se disputó en Cangas do Morrazo el Campeonato de España de esta espectacular disciplina olímpica.

Cuatro fueron los barbanzanos que compitieron de entre los casi 700 triatletas que tomaron Cangas durante todo el fin de semana. Compitiendo contra los mejores de España en sus respectivas categorías, todos ellos completaron la prueba en posiciones muy dignas teniendo en cuenta el altísimo nivel del Triatlón nacional.

Todos los Triatletas del Club Triatlon Noia compitieron en el grupo de 40-44 años, el mejor clasificado fue Javier Fontao que consiguió superar sus expectativas mejorando el 10º puesto del año anterior. Terminó en un meritorio 6º lugar tras una carrera muy regular, con una natación de alto nivel (6º parcial)  una bici excelente (6º parcial), bajándose a correr con los que disputarían las medallas pero una carrera a pie discreta para esos niveles tan altos lo alejó de los puestos de honor  aRemató con un tiempo de 2 horas y 13 minutos.

Los otros tres Triatletas barbanzanos se clasificaron en el puesto 33 para Ángel Gómez Gómez, que hizo una carrera muy regular y consistente en los 3 deportes, con n tiempo total de 2h26m,; Suso Arufe Reino en el puesto 35 con un tiempo de 2h 27m que tras una temporada plagada de lesiones "le sabe a gloria" y, finalmente, Antonio Vidal Ares  en el puesto 47 con un tiempo final de 2h 35m.

 

   Con este resultado, Javier Fontao, se clasificó automáticamente para el Campeonato de Europa de Triatlon 2010 que se disputará en Irlanda.

 

Webs de referencia:

 

Federación Española de Triatlon: www.triatlon.org

Fotos: Moncho Costa


See and download the full gallery on posterous

Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical