14.3.10

Antitaurinos íspense en Madrid pola abolición das corridas e en contra de declarar BIC a tauromaquia

(Nota íntegra de Equanimal) Madrid, 14 de marzo de 2010. Ha tenido lugar hoy una protesta masiva en Madrid para reclamar que la tauromaquia no sea declarada bien de interés cultural, tal como han propuesto los gobiernos actuales de las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Murcia.

Más de 250 activistas se han congregado en la madrileña Plaza de Callao. Mientras unos permanecían arrodillados con carteles y las manos alzadas llenas de sangre artificial, otros han formado la palabra SOS con sus cuerpos desnudos, ensangrentados y con  banderillas en señal de repulsa por esta iniciativa que pretende que la tortura y muerte de un animal formen parte de la cultura.

La Fundación Equanimal considera la iniciativa de declarar bien de interés cultural la tauromaquia (espectáculo en la actualidad prohibido a menores de 12 años), como una reacción interesada y partidista al creciente rechazo de la sociedad hacia los espectáculos en los que se tortura a un animal. Con dicha iniciativa los políticos buscan proteger la tauromaquia y los intereses económicos que hay tras ella en lugar de escuchar la voz de la sociedad que reclama mayoritariamente su abolición y en vez de asumir, como debieran, una posición de respeto por los animales.

Asimismo, junto a esta protesta ha tenido lugar de manera simultánea otro acto reivindicativo similar en otra de las comunidades que junto a Madrid pretende declarar las corridas de toros bien de interés cultural. Este fue llevado a cabo por la organización Animanaturalis en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde también se pretende considerar las corridas de toros como un bien cultural.

Equanimal realizó también en años pasados otros actos protesta por la abolición de la tauromaquia como el asalto al ruedo a la plaza de toros de Las Ventas (), un desnudo masivo frente a esta misma plaza (http://bit.ly/bsQYvi) y, recientemente, una acción en el techo de la entrada a la plaza de Vistalegre (http://www.equanimal.org/boletin/02-mar-10/).

Equanimal NO es una organización ecologista, sino de defensa de los derechos de los animales.

Para más información:

Eladio Ferreira
Fundación Equanimal

Apartado 14.454, 28080 - Madrid 
Tlf. 657 09 32 27 | www.equanimal.org

 (Terceiro intento de enviar este correo a través de Gmail hacia Posterous)

Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical