9.9.10

Ribeira: los socialistas se quejan sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y su "lejanía del ciudadano"


Ribeira, 9 de septiembre de 2010. El grupo socialista de Ribeira emitió una nota de prensa en la que expresa varias críticas sobre la forma de funcionar del actual grupo de gobierno, del PP, en el Ayuntamiento. Como es costumbre en Certo, se la transcribimos íntegra:

"El Ayuntamiento, como la Institución Pública más próxima al ciudadano, debe
ser una entidad eficiente y ejemplarizante. Una entidad merecedora de la confianza de
sus usuarios, independientemente de los representantes políticos que la dirijan en cada
momento. No sólo tiene que resolver las necesidades de los ciudadanos dentro de su
marco competencial, sino que debe hacerlo de la forma más transparente posible.

Desde el Partido Socialista de Ribeira, vemos con preocupación como los ciudadanos pierden progresivamente la confianza en las Instituciones. Vemos como, día tras día, el Ayuntamiento de Ribeira se aleja del ciudadano. Por poner un ejemplo. Cada vez que un ciudadano presenta un documento en el Registro Municipal, la copia del mismo es sellada, fechada y devuelta, pero no se especifica ni la hora ni el número de entrada.

Es evidente que el número de entrada en cualquier registro público es una garantía más que se le da al ciudadano de que la administración va a tramitar todas las solicitudes recibidas en riguroso orden. La numeración correlativa de las entradas y salidas de la administración está establecida en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El numerar los documentos correlativamente en el momento de su presentación es una práctica necesaria para mejorar la confianza del ciudadano.

Por ello, el Partido Socialista de Ribeira iniciará una serie de actuaciones con la intención de que el Ayuntamiento de Ribeira vaya mejorando progresivamente todos esos aspectos que con el tiempo han ido mermando la imagen de una institución que no pertenece a partido político alguno; sino que es una institución que pertenece a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ribeira.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical