23.9.10

Sanidad: los socialistas de Ribeira alertan de deficiencias de limpieza en el Hospital da Barbanza

Aseguran que las instalaciones "están plagadas de insectos, moscas y sobre todo mosquitos, que molestan y pinchan sin parar, con las posibles infecciones que ello puede suponer".

Ribeira, 23 de septiembre de 2010. El grupo municipal socialista de esta localidad ha emitido una nota de prensa en la que denuncia las deficiencias de limpieza del centro hospitalario comarcal.

Nota íntegra:

La Sanidad Pública es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad y de nuestro estado del Bienestar. Por desgracia para todos, el Partido Popular, tanto en la Xunta de Galicia como en la Alcaldía de Ribeira no se preocupan lo más mínimo por nuestro sistema de salud. Es más, nos parece que se esfuerzan en debilitarlo. Tanto por sus recortes como por sus omisiones.
La situación del Hospital Comarcal del Barbanza es crítica. Los trabajadores del Hospital se esfuerzan por dar un buen servicio, pero los recortes con los que Feijoó pretende dilapidar nuestro sistema de salud; la postura de no dotar a la plantilla de Hospital de un cuerpo de celadores que alivien el trabajo de los facultativos y auxiliares; la desidia continuada en el mantenimiento de las instalaciones y un largo etcétera de improperios y desaguisados están consiguiendo que tengamos un sistema de salud pública de segunda categoría.

No se puede consentir, como en los últimos días, que unas instalaciones sanitarias, que deberían de mantener unos exigentes niveles de calidad en higiene y salubridad, estén plagadas de insectos, moscas y sobre todo mosquitos, que molestan y pinchan sin parar, con las posibles infecciones que ello puede suponer. No se puede consentir que la limpieza en las instalaciones y en el mobiliario se vaya deteriorando progresivamente sin
actuar de la manera adecuada.
No se puede consentir que se perjudique tan gravemente al sistema que vela por la salud de todos los ciudadanos. Desde el Partido Socialista de Ribeira protestamos enérgicamente frente a esta situación. Ni nosotros, ni los ciudadanos de Ribeira y Comarca vamos a consentir que conviertan la Sanidad Pública que tanto dinero nos ha  costado a todos, en un servicio de segunda categoría.
Exigimos que el Sr. Alcalde de Ribeira, tome las medidas oportunas para que los ciudadanos de Ribeira no se vean perjudicados por los recortes que su propio partido está aplicando a nuestro sistema público de Salud. Exigimos que el Sr. Feijoó rectifique su política de recortes en sanidad y si es necesario, que recorte su gabinete de 55 asesores para poder contratar celadores; y que de paso, inste al Sr. Administrador del aludido centro, a que asuma su responsabilidad, y deje de echar la culpa de las listas de espera al mismísimo Zapatero.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical