25.1.11

Ribeira: o grupo municipal socialista reclama que se faga unha circunvalación o máis axiña posible

Ribeira, 25 de xaneiro de 2011. O grupo municipal socialista emitiu hoxe unha nota de prensa na que reclama que se constrúa urxentemente unha circunvalación, da que se leva anos falando, a efectos de eliminar do casco urbano aos vehículos de traslación hacia outros núcleos, que tantos problemas -entre eles atropelos- están a provocar.
Os socialistas tamén suxiren outras iniciativas para mellorar a seguridade viaria, que tantos trastornos está a provocar nos últimos tempos.
Nota de prensa íntegra:

En estos últimos meses se ha constatado en el Concello de Ribeira, desgraciadamente, un elevado incremento de atropellos a viandantes por parte de diversos vehículos a motor, en zonas especialmente reservadas para los viandantes. Por descontado queda que en todos estos acontecimientos, la víctima más perjudicada es el peatón, llegando a varios casos con desenlace fatal para la vida de las personas.

De ningún modo podemos estar hablando de imprudencia por parte del transeúnte, ya que los accidentes están ocurriendo, esencialmente, en zonas de paso restringidas para el caminante, en pasos de cebra. Con lo expuesto, cabe resaltar y concluir, en que el motivo original de estos siniestros es la alta velocidad con la que circulan los automóviles, y que impide reaccionar con la prontitud requerida al conductor de la máquina, sobre todo y por lo ocurrido, dentro del mismísimo casco urbano de la ciudad de Ribeira.
Aunque todo hay que decirlo, en los núcleos de las parroquias con más afluencia de vehículos, entiéndase Aguiño, Palmeira, y rectas de Oleiros – Bretal, también existe una permisividad y complacencia fuera del común, con respecto a la alta velocidad. Concretando un poco, podemos hablar del entorno de Aguiño. Allí, en estos últimos días, ha habido quejas sobre el caos provocado tanto a las horas de entrada como a las de salida del colegio. No hay presencia de ningún policía local para poder regular los movimientos de coches, autobuses y escolares. En la vía que une el núcleo de Carreira con Aguiño, recta de Listres-cuesta de Fontenla, los adelantamientos son cosa muy frecuente, esto sería hasta cierto punto normal, si no existiese una línea continua, bien definida, en la calzada. Aparte de estar regulada la velocidad en 50 Km./hora, algo que pocos respectan.
En la Rúa do Norte, Palmeira, otro tanto de lo mismo; y la velocidad de algunos en el lugar de Gándara-Oleiros, es sencillamente, vertiginosa, pese a haber señales luminosas, de paso de peatones. Por todo lo relacionado, desde el PSdeG-PSOE, hacemos un llamamiento hacia la concienciación del conductor de cualquier vehículo a acatar las normas de circulación vigentes; rogamos al Equipo de Gobierno que intensifique la vigilancia policial en los lugares citados, sobre manera en las cercanías y accesos de colegios. Para con ello, poder evitar de algún modo, los siniestros que se están llevando vidas muy valiosas por delante; y a la autoridad competente, a regular el caos de trafico existente en Ribeira, intensificando los controles de velocidad en los accesos a los núcleos, y regulando los estacionamientos a diestra y siniestra de las calles principales, con señales verticales que mitiguen los incidentes en la circulación.
También es de significar, que varios de los siniestros ocurridos, tienen como actores implicados a vehículos de traslación, esto es que están en desplazamiento hacia núcleos de los alrededores; lo que induce a afirmar que si estuviese realizada la tantas
veces mencionada Circunvalación de Ribeira, estos accidentes no se habrían producido, ya que los vehículos de circulación interna, que intentan aparcar o acceder a garajes, marchan a velocidades más moderadas; por el contrario los vehículos de transporte, cercanías, y de salida a otras localidades, incrementan la velocidad de movimiento.
La visita prometida en el pleno de diciembre por el Sr. Alcalde del PP, del tan esperado Sr. Conselleiro Agustín Hernández, para este mes de enero, con la carpeta llena de proyectos para Ribeira (Depuradora, Mercado Municipal, Circunvalación, Estación de Autobuses,…) está con los días contados, ¿qué disculpa nos dará en el próximo sesión plenaria? Lo contaremos. Evidentemente, tras casi veinte años de gobierno del Partido Popular hay cosas que ya no pueden esperar más".

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical