31.1.11

Volei: los equipos del Boiro retoman la buena dirección, con cuatro victorias y tres derrotas


Imagen de http://boirovoleibol.blogspot.com, donde hay otra crónica

Crónica de María Cortés

Recuperamos la senda de la victoria, el buen juego da sus resultados, y ahí están el fin de semana: 4 victorias frente a 3 derrotas. Aunque se podrá pensar, se puede mejor, claro, eso siempre, y siempre luchamos por ello. Y ahí seguiremos, arriba y subiendo!!!

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA
ZALAETA 0-3 HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL (16-25, 22-25, 18-25)
Contundente victoria de los chicos de HIPESCAR, dirigidos por Emilio Palacio, en tierras coruñesas. El HIPESCAR demostró una semana más que los automatismos y engranajes del equipo funcionan a las mil maravillas. No dieron opción a los locales en casi que ningún momento del partido. Bloqueo bien posicionado y orden táctica en la segunda línea hacían de la defensa boirense su punto fuerte una semana más. En cuanto al ataque cabe destacar la inteligencia del colocador boirense Iván Souto "Pas" eligiendo siempre la mejor opción para su equipo. La recepción boirense rozó la perfección un sábado más, con Cristóbal Álvarez y Manuel Pérez muy acertados en su función. Causaron baja para el partido Iago Vidal por lesión y Óscar Gómez por motivos personales.
Por el HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL jugaron: Iván Souto "Pas", Narciso Abalo, Cristóbal Álvarez, Manuel Pérez Andrade, Jesús Vázquez "Pivot", Antón Pérez y Adrián Alves "chicho" (líbero). Como reservas estaban Daniel Eiras, Ignacio Cibeira "Frigu", Miguel Vázquez, Gustavo Romero y el juvenil Martín Herrera.
Con esta victoria el HIPESCAR consigue el liderazgo de la 1ª división nacional gracias a las derrotas del Club Vigo Voleibol y el Universidad de Valladolid frente CV Rianxo y San Sadurniño respectivamente. Los de Emilio Palacio visitarán el próximo sábado el equipo vallisoletano desde lo más alto de la clasificación gracias a un set average favorable, en u partido que parece vital de cara a las aspiraciones de los boirenses de acudir a la fase de ascenso a liga FEV Nacional.

2ª DIVISIÓN A GALLEGA MASCULINA
EMEVE LAB NUPEL B 2-3 REDESYL BOIRO VOLEIBOL (25-15, 8-25, 25-20, 12-25, 13-15) 
Como un bálsamo llega la victoria a domicilio del REDESYL, bajo las órdenes de Antón Pérez, que se encuentra con el triunfo tras las dos derrotas de la jornada anterior. El REDESYL recuperaba efectivos para esta disputa. El receptor Manuel Pérez "Cholo" viajaba por primera vez con el equipo tras superar su lesión muscular. El encuentro fue de ida y vuelta con alternativas para los dos bandos pero que cayó en saco boirense por la consistencia colectiva en los momentos importantes del partido. Cierto es que el equipo mostró otra cara muy diferente a la vista hace 7 días, pero debrerán hacer firme esta situación en las próximas fechas con buenas actuaciones, trabajo y compromiso en los entrenaiento.
Por el REDESYL BOIRO VOLEIBOL jugaron: Luis Luistres, Roberto Rodríguez "Tito", Xavier Sarille, Diego romero Fran López "Chepe", Antón Pérez y Juan Lorenzo "Doc". También jugaron Rubén Taibo "Mechas", Alén García, Manuel Pérez "Cholo" y Juan "Mande".

2ª DIVISIÓN AL GALLEGA FEMENINA
EMEVE LAB. NUPEL B 3-2 PROBOIN BOIRO VOLEIBOL (25-22, 25-22, 24-26, 18-25, 15-11) 
Sorprendente derrota del primer equipo femenino, el PROBOIN, en su visita al equipo lucense. Empezaba el partido con muchas dudas por parte de las nuestras, situación aprovechada por el EMEVE para llevarse los dos primeros parciales. Esto dejaba a las de Andrés Martínez en una situación muy complicada. Empezaba el tercer set para darle la vuelta al adverso marcador, y gracias a la habitual orden defensiva y la efectividad en el contraataque consiguieron llevarse los dos sets siguientes. El tie-break era merecido para ambos equipos. Las lucenses del Emeve aprovecharon mejor las situaciones en este parcial y consiguieron definitivamente llevarse el partido por un ajustado 3-2. Esta victoria aprieta más, si cabe, la clasificación de la 2ª División Autonómica femenina, en las que las boirenses del PROBOIN siguen manteniendo opciones de acudir a la fase de ascenso a 1ª División Nacional y siguen dependiendo de sí mismas.
Por el PROBOIN BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ángela Triñanes, Luci Paz, Leonor Lorenzo, Alicia Novoa ,María Triñanes, Rebeca González y Carla Castro (líbero).

LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA
EMEVE LAB. NUPEL B 3-0 TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL (25-16, 25-20, 25-20)
Derrota del Trillizos, bajo las órdenes de Andrés Martínez, en esta visita el Emeve. Con la importante baja de Diego Romero para este partido enfrentaban los boirenses la siempre complicada cancha lucense. Los continuos errores, sumados al acierto del rival, desembocaban en esta dura derrota del TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL.
Por el TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ismael Martínez, Martín Herrera, Antón Pérez, Diego García, Miguel Lorenzo, Fran Dieste y Arsenio (líbero). También jugaron Xian Pérez, Daniel Vázquez y Abel Triñanes.

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA
BOIRO VOLEIBOL 3-0 MEXILLÓN DE OURO VOL. RIANXO (25-12, 25-19, 25-20)
Victoria en apenas una hora de juego de las juveniles del Boiro Voleibol en esta liga provincial juvenil femenina. Las de Juan Resúa salieron concentradas en hacerlo bien, mostrando grandes avances en su juego. Una gran racha de servicios por parte de Ana Bugallo (11 seguidos) metía en el bolsillo el primer parcial para las boirenses. En los dos siguientes la clave estuvo en el acierto en saque, que impedía a las rianxeiras construir jugadas claras de ataque.
Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron: Patri, Andrea, Ana, Katy, Adriana, Ángela e Iria (líbero). Como reservas actuaron Sheila, Alba, Sara y Sindy.

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA
EMEVE LAB. NUPEL B  3-1 REYCA BOIRO VOLEIBOL (25-15
, 25-22, 22-25, 25-15)
Derrota del equipo cadete masculino del Boiro Voleibol, el REYCA. Los de Andrés Martínez tuvieron al otro lado de la red a un equipo con mucha más experiencia que supo mantener la calma y jugar con más criterio para llevarse el partido por 3-1.
Por el REYCA BOIRO VOLEIBOL jugaron: Xian Pérez, Abel Sánchez, Fran Dieste, Ismael Martínez, Daniel Vázquez y Raúl Lojo. También jugaron Lois Vázquez y Oscar Refojo.

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA
BOIRO VOLEIBOL  3-1  MEXILLÓN DE OURO VOL. RIANXO (14-25, 25-18, 25-18, 25-16) 
Cómoda victoria de las pupilas de Juan Resúa en un partido que empezaba con dificultades debido a las numerísimas imprecisiones de las locales, pero que a medida que avanzaba el partido se corregían y transformaban en acierto en saque, recepción y ataque. Cabe destacar la aportación de Ana Bugallo en ataque ya que se sigue manteniendo partido tras partido rondando los 20 puntos (19 en esta ocasión).
Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron: Sheila, Ana, Sara, Alba, Katy y Alejandra. Como reservas esperaba su oportunidad Melissa y Andrea.

JORNADAS DE DEPORTE ESCOLAR (BENJAMINES, ALEVINES E INFANTILES)
Hasta Noia se desplazaron en la mañana del sábado los niños y niñas del Boiro Voleibol para competir en esta concentración del deporte en edad escolar. Un buen número de niños boirenses compitieron contra otras escuelas deportivas com las de Cee, Noia, Rianxo y Padrón. Fue una buena mañana de voleibol para todos en la que se apreció una vez más el buen trabajo que están haciendo los entrenadores del Boiro Voleibol con los más pequeños, demostrando que el futuro del club está en buenas manos.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical