5.4.11

Política: secuestran e pechan a Asociación "O Faiado da Memoria" de Vilagarcía

Media_httpwwwblogotec_xdtvg

Arousa Norte, 5 de abril de 2011. Aínda que non informamos sobre Vilagarcía de Arousa, polo seu interese, e porque escribimos no seu día do interesante labor que desenvolve esta asociación para recuperar a memoria visual, histórica e paisaxística da Ría de Arousa, procedemos a publicar íntegra a carta que nos remiten:


Estimados Amigos y Amigas,

La alcaldía de Vilagarcía de Arousa, del PSOE, secuestra y clausura la sede de la asociación cultural O Faiado da Memoria que estaba cedido por la concelleria de Cultura (BNG) en el Auditorio de Vilagarcía.

Aprovechando la hora de comer de hoy martes un funcionario del ayuntamiento cambió la cerradura imposibilitando la entrada en el mismo y dando orden a la persona que iba a trabajar en la oficina de que no podía sacar nada del auditorio. Mal lo podía hacer ya que ni siquiera podía entrar.

Esta acción se enmarca dentro de las venganzas que vienen realizando la alcaldía y alguna concejala del PSOE contra las personas de esta asociación que formaron y forman parte de la Comisión Ciudadana para la Defensa del Patrimonio que provocó, por la defenso de los ataques realizados por la concejalía de Urbanismo contra elementos patrimoniales, lo cual llevó a la dimisión del anterior concejal de gestión del territorio y a la puesta en piqueta de su sucesora.

Esta es información para que ustedes estén informados sobre estes sucesos de corte fascista.

Un saludo.

Web de referencia:


No seu día entrevistamos a un dos responsables de O Faiado da Memoria, Antón Caeiro, profesor e documentalista autodidacta, autor de "Esta noite, velada", sobre o grupo de teatro de Rianxo "Airiños".
  Vexa aquí a entrevista

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical