6.6.12

A Pobra: el vino Altares de Postmarcos, albariño medalla de oro en la International Wine Guide 2012


 

 

A Pobra, 6 de junio de 2012. Esta semana se han entregado los premios de la prestigiosa INTERNATIONAL WINE GUIDE 2012. En el concurso se han catado 2516 vinos de 24 países, de los cuales 753 han sido premiados. Entre ellos está el albariño Altares de Postmarcos, el cual ha sido premiado con la medalla de oro.

La International Wine Guide está organizada y desarrollada por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España). Los objetivos del concurso son los informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos. Aportan un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre el vino. Potencian la producción y elaboración de vinos de calidad y contribuyen a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida con cualidades beneficiosas para la salud. El éxito de este concurso se basa en tres factores: la experiencia de Catavinum (14 años) en el desarrollo de guías y concursos vitivinícolas, la dimensión internacional del concurso, en el que participan productores y bodegas de los principales países del mundo y la promoción y divulgación de los resultados a nivel internacional con objeto de contribuir a dar a conocer los mejores vinos del mundo.

Único albariño de Barbanza presentado


El único vino albariño del Barbanza e Iria que se ha presentado a este concurso ha sido el Altares de Postmarcos, de Adega Entre Os Ríos, de la Denominación de Origen Viños da Terra de Barbanza e Iria. Este albariño monovarietal del 2009 sobre lías se ha elaborado en el municipio de A Pobra do Caramiñal. Altares de Postmarcos se logra siguiendo un minucioso proceso de elaboración, se mantiene el caldo 15 meses en barricas de acero inoxidable a temperatura controlada de 14ºC, consiguiéndose de este modo, una fermentación más lenta, un vino más aromático, con más sabor y con una madurez fruto de la crianza en depósito que confirma la actual tendencia a envejecer los albariños.

 

"El resultado del concurso no pudo ser mejor para nuestro albariño, ha recibido la medalla de oro, con este reconocimiento se deja claro el cuidado y la calidad de este caldo", aseguran, felices, los responsables de la bodega Entre Os Ríos de A Pobra.

 

 

 

 


Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical