10.6.10

Rianxo: el próximo martes 15 de junio, jornada de sensibilización para gestionar y reciclar residuos de la construcción

Rianxo, 10 de junio de 2010. En el Auditorio de Rianxo, el próximo martes 15 de junio, a las 16:00 horas, dentro del programa EmpleaVerde, se celebrará la campaña de sensibilización para la gestión y reciclado de residuos para el sector de la construcción.

- Se proporcionará información y asesoramiento
- Responderán a dudas
- Habrá debate
- Obsequiarán con materiales que, por lo visto, serán de gran utilidad.

Si está interesado/a en asistir, envíe un correo electrónico a lidia.gonzalez.abad@gmail.com, con sus datos y el número de asistentes.

PROGRAMA EMPLEAVERDE

Puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad, tiene como objetivos proporcionar y mejorar el empleo en el sector ambiental, para lo que firmó un acuerdo de colaboración con UPTA España, que dentro de este programa ha puesto en marcha el proyecto Recicla2.

Recicla2 está destinado a autónomos y trabajadores de pymes y micropymes y constará de varias acciones que proporcionen a los destinatarios sensibilización, conocimientos, capacitación y cualificacion para la gestión y reciclado de los residuos generados en su actividad profesional.

En definitiva, lo que se pretende con el desarrollo de Recicla2 es adaptar la actividad económica de estos sectores a modelos compatibles con un desarrollo económico sostenible, procurando que éstos avancen hacia una cultura social del reciclado a todos los niveles, fomentando la creación de nuevas empresas verdes y por tanto generando así mismo empleo por cuenta ajena.


Acciones que conforman el proyecto:

- Campañas de sensibilización en las que el personal técnico dará toda la información y asesoramiento requerido por los usuarios.
- Formación en temas de prevención y gestión de residuos en el sector de la construcción y asesoramiento personalizado. Este curso ofrece la información necesaria para los destinatarios en materia de gestión de residuos en el ámbito de la construcción. A través de la asimilación de conceptos básicos y el conocimiento de herramientas aplicables, podrán mejorar sus conductas cotidianas en relación con los residuos, minimizando así el impacto ambiental de sus actividades.
- Formación y asesoramiento para la creación de empresas verdes. En este curso se presentan unos conceptos básicos que permitirán al alumno introducirse en el sector empresarial comprometido con el medio ambiente ofreciendo asimismo las pautas a seguir para la creación de empresas de este tipo.
- Servicio de atención integral.
- Entrega de guías del reciclado especificas para cada sector y guías de recursos para la creación de empresas verdes.

Web de referencia:

Posted via email from Certo.es, o xornal virtual de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical