10.7.10

Ribeira: los socialistas locales piden visión de futuro con respecto a la ubicación de la nueva lonja

Ribeira, 10 de julio de 2010. El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Ribeira emitió una nota de prensa para pronunciarse sobre lo que consideran una errónea ubicación de la futura lonja. Como es costumbre en este medio, le ofrecemos la nota íntegra, sin interpretaciones ni cortes:

"Nadie podrá quitarle a Ribeira su hegemonía pesquera y consiguiente pujanza industrial y de desarrollo, a no ser que, quienes marcan los caminos e indican los itinerarios de progreso, no tengan la misma visión de futuro de los emprendedores de nuestro pueblo. Cuando los dirigentes, estatales, autonómicos o locales, se mueven por intereses electoralistas, de falso ahorro o de complacencia cortoplacista, siguiendo las directrices de gobernantes cortos de miras, el futuro de los pueblos puede quedar anquilosado.

Ribeira y su puerto no son una excepción, por culpa de la presbicia mental de quienes no ven más allá de sus pestañas. Esta falta de visión de futuro para el desarrollo de nuestro puerto, motivada por una enfermiza estrechez de miras que conduce a rellenar obsesivamente cada uno de los espacios existentes en las dársenas del puerto de Ribeira, pretende ahora dejar inoperativa la imprescindible explanada en donde los rederos ejercen su imprescindible labor. Esta forma de “urbanizar” Ribeira que tanto daño causó y está causando al bienestar y progreso de nuestra ciudad, pretende ahora bloquear, hasta la asfixia, las posibilidades operativas del transporte y de los servicios portuarios, moviendo la lonja de lugar, hacia donde más perjudica los intereses pesqueros, y, el consiguiente desarrollo del puerto de Ribeira. Hay decisiones y actuaciones en la historia de los pueblos, tales como esta de construir una nueva, moderna y necesaria lonja para nuestro puerto que, de realizarse en el pretendido espacio, al lado del cortijo de algunos intereses, significará el estancamiento definitivo y tal vez la puntilla del desarrollo comercial pesquero futuro, en beneficio de otros puertos gallegos que se aprovecharán de nuestra falta de visión.

Si Ribeira careciese de puerto exterior, tal vez habría que amoldarse. Pero con la ventaja de disponer de ese espléndido espacio, la nueva lonja de servicios y de contratación pesquera, debe aumentar su potencial y ayudar a la descongestión del puerto, ubicándose precisamente allí, sin duda alguna. Los socialistas de Ribeira, deseamos que las autoridades recapaciten y actúen con visión de futuro. Por nuestra parte, haremos lo posible por corregir tan grave y errónea decisión, pues no queremos ser partícipes de la pérdida de competitividad y progreso de nuestro puerto, y por consiguiente de nuestra ciudad".

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical