7.10.10

Ribeira: los socialistas responden al PP sobre las acusaciones de desinformación sobre el POL


Ribeira, 7 de octubre de 2010. El Grupo Municipal Socialista ribeirense emitió una nota de prensa para aclarar ciertas declaraciones del PP que afectan al Partido Socialista en relación con el Plan de Ordenación del Litoral y su aplicación en Ribeira. Como es habitual, se la ofrecemos íntegra:

"1.- En ningún momento ha habido sobre el Plan de Ordenación do Litoral ninguna campaña de desinformación por parte del Grupo Socialista Ribeirense.

2.- Es más, los cuatro grupos políticos que representan a los ciudadanos de Ribeira, realizaron alegaciones de forma conjunta y consensuada, al Plan de Ordenación do Litoral, elaborado por la actual Xunta de Galicia, sobre aspectos de interés general, y sobre diferencias con el actual Plan General de Ordenación Municipal de Ribeira.

3.- Tenidos en cuenta estos dos importantes apartados anteriores, “La prestación del espacio bien ordenado, está en el deber político”, se han puesto a disposición del ciudadano las distintas documentaciones aportadas por Medio Ambiente, mostrando que la información dada afectaba y afecta a más del 75% del territorio municipal; y constatando las diferencias entre los planos aportados y el contenido que se ofrece en la página web de la Consellería; ofreciendo a todo aquel ciudadano que viese perturbado su bien inmueble el que pudiera ejercer su derecho a través de un alegato.

4.- Se han dispuesto varios modelos tipo de Alegación en la red www.psoeribeira.es, a disposición de los vecinos para que sus intereses particulares también pudiesen ser  amparados y/o defendidos ante la imposición del susodicho P.O.L.

5.- Los corredores ecológicos reseñados en el POL, no sólo están en As Saiñas y Rosende, como bien reconoce; sino que afectan, a todos los cauces de agua que surcan el municipio desde el Esteirón hasta Espiñeirido, por lo cual incide en todas las parroquias del minicipio, ya que todas poseen ríos y regatos en su orografía natural.

6.- Faltaría más, que un plan sectorial en período de exposición pública, interrumpiese la concesión de Licencias Municipales en el Concello. Para ello tendría que tener el plan rango de ley, y así poder coartar la potestad del Concello, y por supuesto no es el caso presente. En estos años, se ha construido en el medio urbano de las parroquias posiblemente mucho más de lo que hubiesen querido los vecinos del lugar.

7.- Los vecinos claro que tienen que estar preocupados por la lentitud del actual gobierno local: llevan cuatro años esperando por la Ampliación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, y no se ven atisbos de resolución; ni tampoco de su adaptación a la vigente Ley del Suelo".

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical