12.11.10

Ribeira: os socialistas locais respostan ás "graves acusacións" de Ruiz Rivas sobre o POL


Ribeira, 12 de novembro de 2010. O grupo municipal do PSdeG de Ribeira emitiu unha nota de prensa para respostar ás acusacións do portavoz parlamentario do Partido Popular, o tamén riberiense Manuel Ruiz Rivas, sobre que os socialistas desinformaban aos veciños no que atinxe ao Plan de Ordenación do Litoral. Como é costume, reproducimos a nota íntegra e no idioma en que foi enviada:

"A propósito de las graves acusaciones del Sr. Ruiz Rivas contra el PSOE de desinformar a los vecinos, en torno al Plan de Ordenación do Litoral (POL), la agrupación socialista, quiere hacer las siguientes reflexiones a la opinión pública en general, y a los ciudadanos de Ribeira en particular:

1. El PSOE de Ribeira tras colaborar en la redacción de las alegaciones con la Corporación Municipal en pleno; puso al servicio de los ciudadanos información relativa al citado Plan do Litoral, consistente en planos de ordenación facilitados por la Consellería de Medio Ambiente, consideraciones respecto al contenido de los planos facilitados, y unos formularios de posibles alegaciones al POL.

2. Por lo tanto, el PSOE colocó la información al servicio de todos los ciudadanos, no solo en conocimiento de unas cuantas familias privilegiadas. Fruto de ello fueron parte de las 1000 alegaciones realizadas en este ayuntamiento.

3.Las palabras del Sr. Conselleiro de Medio Ambiente y Territorio, no solo no tranquilizan sino que causan más incertidumbre sobre los ciudadanos de a pié, ya que si el POL no tiene efecto en suelo urbano consolidado ni en núcleos de población rural, no se entiende que los espacios de interés paisajístico coincidan y solapen los núcleos urbanos de Aguiño y Corrubedo. Asimismo, de dicha comparecencia quedan serias dudas de si en Camariñas o Vilaboa, presentaron objeciones, si o no al POL -20 minutos.es, aparte “certificaciones de obra”.

4. Con respecto al Sr. Ruiz: sale Vd. en la prensa con la contumacia y falsedad que nos  tiene acostumbrados acusando al PSOE de desinformación sobre el POL, y el único que está dando información sesgada es Vd., para de mano del Sr. de turno, sea Conselleiro u Alcalde, confundir a los circunspectos ciudadanos.

5. Se queja Vd. de ”provocaciones y de falta de respecto” al reglamento en las comisiones parlamentarias; se olvida claro está de sus reivindicaciones de antaño, a la “costosa” y “mal gestionada” autovía del Barbanza, al “precario funcionamiento y listas de espera” del  Hospital del Barbanza, y un largo etcétera.

6. Sr. Ruiz Rivas, portavoz del partido popular en Galicia, las palabras son enanos, los hechos son gigantes. Traiga el Macropolígono para Moldes, o sanee la Ría de Arousa, que las vieiras sólo sirven para los peregrinos de Santiago".

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical