9.3.11

Voleibol: crónica del fin de semana del 5 y 6 de marzo

Crónica de María Cortés Ayaso

En cómputo general mediado: 3 victorias y 3 derrotas, en final buen fin de semana ya que dos de las victorias han sido de nuestro equipo de 1ª División el HIPESCAR  y de 2ª División Femenina, el PROBOIN, con lo cual afianzan sus primeras posiciones en sus respectivas clasificaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_rviKTNDQJoogMSgI9oRJmFGyPIflo5iWWhof7Bn9xSnP3sQyaeR5gKW0HKxRr1PT8DlApd1W56UceH4kdwa54jtSNyw97xN9QjJ0tMSqbdBSeWn-Lhc8hGiMCZiIWpNuc0C6-Y6fJVw/s1600/CIMG1372.JPG
Imagen de http://boirovoleibol.blogspot.com, donde hay otra crónica

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

CV VIGO VOLEIBOL B 0 - 3 HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL (23-25, 20-25, 23-25)

Contundente victoria del primer equipo masculino del Boiro Voleibol, el HIPESCAR, en un partido trascendental de cara a sus aspiraciones ligueras, ya que al otro lado de la red estaba un rival directo, el Club Vigo Voleibol B. Los de Emilio Palacio se desplazaban a la ciudad olívica con la importante baja del receptor Manuel Pérez Andrade por motivos personales, pero en todo momento concentrados en hacer un buen partido. La disputa empezaba con un intercambio de golpes entre los dos equipos, del que los nuestros salieron con una mínima desventaja de tres puntos mediado el set. Desde este momento el HIPESCAR redució sus errores e imprecisiones, mantuvieron un buen nivel defensivo tanto en primera como en segunda línea, y consiguieron llevarse con justicia el parcial por 23-25. En el segundo set el HIPESCAR estuvo siempre al frente en el marcador gracias a una excelente construcción del ataque y a una defensa memorable durante todo el set. Los vigueses veían como cada ataque que efectuaban era defendido siempre con garantías de contraataque, situación que condicionó totalmente el desenlace de este parcial. En el tercero la tónica era similar a la del anterior parcial: grandes defensas de los boirenses y poderosas acciones en bloqueo y contraataque. La traducción en el marcador fue de una ventaja constante durante todo el set de 3-4 puntos, que llegado el momento caliente del mismo se reducirían para establecer la igualdad. En este momento el equipo demostró frialdad, orden y calidad para terminar con convicción el partido y dar un golpe en la mesa de la 1ª División Nacional Masculina.

Por el HIPESCAR BOIRO VOLEIBOL jugaron: Iván Souto "Pas", Narciso Abalo, Miguel Vázquez, Cristóbal Vázquez, Óscar Gómez, Jesús Vázquez "Pivot" y Adrián Alves "Chicho" (líbero). Como reservas estaban Daniel Eiras, Ignacio Cibeira "Frigu", Gustavo Romero y los juveniles Antón Pérez y Martín Herrera. 

Después de esta importante victoria en Vigo y del tropiezo del Universidad de Valladolid en la cancha del CV Rianxo por 3-0 el Hipescar lidera la clasificación de la liga nacional en solitario.

SEGUNDA DIVISIÓN A MASCULINA

COMERCIAL DURÁN 3-2 REDESYL BOIRO VOLEIBOL (25-18, 25-22, 18-25, 19-25, 15-6)

Nuevo tropiezo del REDESYL, dirigido por Antón Pérez, en este viaje a Pontevedra para enfrentarse al Comercial Durán. El REDESYL empezó el partido con muchas dudas, cometiendo errores que le facilitaban la papeleta al experimentado equipo pontevedrés. La traducción en el marcador fue de 2 sets en contra para los nuestros, que nada pudieron hacer para evitar que el Comercial Durán se los llevase con relativa comodidad. Todo cambió en el tercer set, la defensa del REDESYL empezó a funcionar muy bien de mano de un inspirado Adrián Armental "Naranxo" en la segunda línea, poniendo el contraataque como la mejor baza de los nuestros en este tramo del partido, y a un Manuel Pérez "Cholo" destacado en esta función. Esta actitud se mantuvo en el tercer y cuarto set, en los que el REDEYL mostró una cara muy diferente a la del comienzo del partido y se anotó esos 2 sets. El tie-break llegaba con un REDESYL en alza. De nuevo volvieron la dudas. En el comienzo del mismo el Comercial Durán consiguió una ventaja amplia (5-1), que se mantuvo hasta el final del parcial, que se anotarían los locales. Cabe destacara que para este partido el Redesyl contó con 3 importantísimas bajas como fueron el opuesto Alén García y el receptor Xavier Sarille por motivos personales, y el colocador Luis Lustres por lesión.

Por el REDESYL BOIRO VOLEIBOL jugaron: Rubén Taibo "Mechas", Roberto Rodríguez "Tito", Manuel Pérez "Cholo", Diego Romero, Fran López, Juan Resúa y Juan Lorenzo "Doc" (líbero). Como reservas estaba Juan "Mande", Antón Pérez y Adrián Armental "Naranxo".

SEGUNDA DIVISIÓN A FEMENINA

COMERCIAL DURÁN 1-3 PROBOIN BOIRO VOLEIBOL (17-25, 18-25, 25-13, 21-25)

Buen partido de las chicas del PROBOIN frente a un equipo muy renovado y con más potencial que el de la primera vuelta. Las boirenses dominaron sus dos primeros sets desde la mitad de los mismos, donde el potente saque y los ataque efectivos (tanto por centro como por las alas) no dieron opción a las pontevedresas. En el tercer set las chicas del PROBOIN quedaron estancadas en una de las rotaciones debido sobre todo a los fallos en recepción. Los saques locales estaban haciendo daño y la bola no llegaba bien para definir el ataque. En el cuarto la igualdad en el marcador reinó hasta el punto 18, a partir del cual las chicas del PROBOIN fueron sacando ventaja hasta el 21-25 final.

Por el PROBOIN BOIRO VOLEIBOL jugaron: Ángela Triñanes, María Triñanes, Carolina Cuadros, Alicia Novoa, Luci Paz, Sara Martínez y Carla Castro (líbero). Como reservas estaba Evelyn Urrutia, Ángela Fernández y Luisa.

LIGA GALLEGA JUVENIL MASCULINA

CV VIGO 3-0 TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL (25-21, 25-14, 25-19)

Parecía que nuestros juveniles encontraban el orden y el buen juego, y eso reflejaba el marcador del primer set con 3-4 puntos de ventaja de los boirenses. Al final del mismo, los vigueses defendieron bien los ataques del TRILLIZOS y remontaron hasta hacerse con la victoria. El segundo set fue un cúmulo de errores en ataque y recepción y la ventaja fue siempre para los locales. Esta tónica se repitió en el tercer set, en el cual el Vigo no encontró ninguna oposición por parte de los boirenses.

Por el TRILLIZOS BOIRO VOLEIBOL jugaron: Diego Romero, Martín, Antón, Miguel, Dani Sieira, Ismael Martínez y Arsenio (líbero). También viajaron Diego García, Abel, Dani Vázquez, Lois y Xian.

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINA - PLAY OFF FASE INTERZONAL JUVENIL FEMENINA

MEXILLÓN DE OURO VB RIANXO 0-3 BOIRO VOLEIBOL (16-25, 12-25, 19-25)

Encuentro sin mucha dificulta, en el que las chicas de Juan Resúa se adelantaban en la eliminatoria deshaciéndose del equipo rianxeiro por un claro 0-3 en 52 minutos de juego. Nuestras juveniles viajaban sin las 2 líberos habituales por lesión, pero supieron mantener un nivel aceptable de intensidad para superar con claridad a su rival. El partido de vuelta se disputará en Boiro la próxima semana, y el ganador de este cruce pasará a disputar las semifinales del intersector para el ascenso a la liga gallega.

Por el BOIRO VOLEIBOL jugaron: Patri, Ana, Katy, Andrea, Evelyn, Ángela y Sara (líbero). También jugaron Adriana y Sindy.

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA

CV VIGO 3-0 REYCA BOIRO VOLEIBOL (25-11, 25-10, 25-18)

Mal partido de nuestros cadetes, que aprece que le tienen miedo especial al Vigo. Los dos primeros sets daba la impresión de que era el primer partido que jugaban, sin determinación, sin intención y muy perdidos en el campo; un sin fin de errores que propiciaron que en el campo estuviera un sólo equipo: el Vigo. En el tercer set las cosas empezaron a salir, pero ni se acercaban al juego de los últimos partidos. Partido para pasar página y seguir trabajando, que aún quedan rivales con los que demostrar el buen juego que se pueden hacer. Ánimo chicos.

Por el REYCA BOIRO VOLEIBOL jugaron: Abel, Isma, Fran, Raúl, Lois y Xián. También viajaron Dani, Alfonso y Óscar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYZbWbSD-stS03klkuafsMzvdtUotja_gLn8VDsvNaMrq-Fa2jkwYex10rr87Z4nyYQhZvCI7vtgpIStgaHYr9vsnrTF7p-JwA3gopvaJ0ZOXDScrTmJs3ALm4RnTH-cSTSMl0brnMlrpJ/s1600/DPP_0026.JPG

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA

BOIRO VOLEIBOL  FINAL DE LIGA

 Nuestras cadetes están pendientes de jugar su clasificación a la Liga gallega Cadete Femenina.


Crónica anteriori: o Hipescar Boiro segue primeiro, a pesar da derrota desta fin de semana

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical