6.4.11

Ribeira: el alcaldable del Psoe promete un plan estratégico que potencie empleo, bienestar y cohesión social

Media_httpfarm6static_dztiy

 

Ribeira, 6 de abril de 2011. El candidato del PSdeG a la alcaldía de Ribeira, Andrés Fariña, pondrá en marcha tras las municipales del 22 de mayo la elaboración de un plan estratégico para “promover e consolidar un proceso de transición da Ribeira actual a unha Ribeira dinámica e innovadora”.

Para la elaboración y redacción del plan estratégico, Fariña contará con el asesoramiento de expertos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y de profesionales de todos los sectores económicos y sociales de Ribeira.

El objetivo será dotar a la capital del Barbanza “dunha base económica sólida e aos seus habitantes dun futuro con emprego de calidade, cohesión social e benestar, ademáis dun entorno ambiental e urbano de excelencia”, afirma el candidato socialista. Los análisis sectoriales para la redacción del documento se prolongarán durante un año, con el objetivo de que el plan estratégico esté listo en el primer trimestre de 2013.

El sector pesquero será clave en el desarrollo económico, reforzando su liderazgo en el mercado de pesca fresca, pero la candidatura socialista apuesta por ampliar la base económica de Ribeira, propiciando el crecimiento de empresas innovadoras en la ciudad.

El plan se dividirá en diferentes líneas estratégicas, que serán también los ejes del programa electoral del PSOE de Ribeira. Una de ellas tendrá como objetivo la diversificación de la base económica de la ciudad, consolidando el tejido empresarial que ya existe y atrayendo nuevas inversiones para el municipio.

Otra línea estratégica se basará en mejorar la accesibilidad y la movilidad, para lograr las infraestructuras necesarias para el transporte portuario en conexión con la autovía. También se impulsará un modelo de turismo de calidad, capaz de competir en los mercados nacionales e internacionales.

El plan estratégico analizará y marcará los caminos que Ribeira debe seguir para ser una ciudad del bienestar y de la cultura, para el deporte, donde los jóvenes puedan cumplir sus sueños y siempre con un desarrollo sostenible, defendiendo los valores medioambientales.

Asmismo, el documento de trabajo servirá para la modernización de la Administración local, integrando la participación ciudadana en la gestión pública. “Ribeira ten que reforzar o goberno urbano supramunicipal e as relacións interadministrativas coas demáis institucións públicas”, añade Fariña.

El plan estratégico valdrá, en definitiva, para reforzar la condición de capital del Barbanza de Ribeira, asumiendo su compromiso con la comarca en términos de representación e imagen exterior, desarrollo económico y progreso.

 

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical