28.12.11

Rianxo: el Distribunosa Xadrez participó en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido en Barcelona

Xadrez

  • El rianxeiro Manuel Abuín superó en puntuación al actual campeón gallego, Fernando Sánchez

Rianxo, 28 de diciembre de 2011. El pasado 18 de diciembre se celebró en Barcelona el Campeonato de España de Ajedrez Rápido y varios jugadores del Distribunosa Xadrez Rianxo se desplazaron a la ciudad condal para disputar la prestigiosa competición que congregó a 167 participantes provenientes de todo el territorio nacional español.

El Torneo se celebró bajo un formato de nueve rondas de 15 minutos por jugador. Entre  los jugadores rianxeiros destacó especialmente Manuel Abuín, que quedó en el puesto 44  al obtener 5.5 puntos de un total de 9 y superando al actual campeón gallego Fernando Sánchez que obtuvo el puesto 48 y disputó una partida muy reñida con el finalmentecampeón del torneo, Ibrahim Khamrakulov.

También destacaron por Rianxo Alberto Hevia y Daniel Martínez Dourado (puestos 98 y 102 respectivamente) y Néstor Mártinez Dourado con tres puntos (puesto 136). Finalmente, Manuel Castaño obtuvo un punto y el puesto 157. El Campeón Absoluto fue el Gran maestro uzbeko nacionalizado español Ibrahim khamrakulov, seguido por el Gran Maestro Gabriel del Río y por el catalán David Ayza que sorprendió a todos por su buen juego.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical